DOMINGO
Distractores
Hoy celebra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador el aniversario de su aplastante triunfo en la elección presidencial de 2018.
Lo celebrará con la pompa y circunstancia que, según la casi siempre certera lectura que hace el Presidente del ánimo popular, esperan seis de cada diez mexicanos que, cada uno por sus personales razones, lo respaldan, según todas les encuestas.
Los actos multitudinarios, las conferencias mañaneras, el hacer de cada decisión, de cada acción o cada acuerdo trascendentes ceremonias solemnes, acorde a nuestra idiosincrasia, así como el frenético ritmo de giras y eventos en la República, es sólo la mejor muestra del talento político del Presidente López Obrador.
Con estos actos de relumbrón se centra la atención de la opinión pública y se evitan reproches por la difícil circunstancia que atraviesan las relaciones con Estados Unidos, por la grosera actitud de Trump y el gaffé que significó el acuerdo migratorio para eludir los aranceles.
Todo lo hace y dice el gobierno de la República es para de alguna manera no mostrar la difícil posición en que nos ha colocado Trump.