DOMINGO
Rondan los radicales
Todo lo ve el Presidente a través del cristal de la política electoral, reveló hace algunos meses en su semanal columna en “El Universal” el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa.
Eso explica que dejara correr la violencia en Michoacán, hasta que salió Albores, o que mantenga la presión para romper la alianza opositora con la reforma eléctrica sin importa el daño, o que empuje a la descentralización de Secretarías sin medir los efectos en la administración pública o su costo.
Es su agenda, a la cual le da derecho su triunfo electoral, pero está tan ocupado en concentrar el poder y avanzar su agenda electoral que, quizá, a sus espaldas, los radicales en el Gobierno empujan agendas que ven más mucha más a la izquierda de la 4T.
Aunque es posible que lo sepa y lo esté usando para consolidad su Poder, pero la condición humana y sus ambiciones pueden trastocar los planes mejores hechos. Y los radicales cada vez son más visibles públicamente con sus agendas para cambiarle el modo de andar hasta a la 4T.