DOMINGO

¿Qué país se les ofrece?

  En las incontables discusiones, análisis y exposiciones en los medos, en las redes sociales y hasta en algunos círculos académicos, no parece estar presente el tema que debiera ocupar a todos en momentos de crisis política y social provocadas por la tormenta perfecta de la conjunción de las crisis sanitaria y económica.

  En lugar de preguntarse cuál es el rumbo por el cual el régimen actual quiere llevar a la República, nos referimos a la dirección real de México, no la de la demagogia de los discursos y, por supuesto, no a la que sólo ofrece entregas directas de dinero a jóvenes, estudiantes, campesinos y adultos mayores, porque, como lo reconoció de alguna manera el Presidente López Obrador esas sólo sirven para mantener el Poder. 

  ¿Qué país se les ofrece a las generaciones nacidas después de 2000? ¿Qué país en un mundo crecientemente competitivo, en un mundo que tecnológicamente avanza velozmente?

  No, por supuesto, la economía agrícola que tanto gusta al Presidente. ¿En serio es lo que queremos que México sea en los próximos 50 años?