DOMINGO
Más dúctil al Gobierno
Por razones desconocidas, los gobiernos estatales y el Gobierno Federal han dejado correr impunemente la violencia política, la bárbara costumbre de que, para no enfrentar a un adversario en las urnas, se la amedrenta o se le asesina.
Se multiplican los abusos de las autoridades locales que nos remiten a las épocas superadas de los caciques locales y regionales de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado.
A 55 días de las elecciones, no hay indicios de que ceda la violencia por razones políticas, por el contrario, todo apunta a que empeorará. No puede ser de otro modo cuando desde oficialismo, Palacio y su partido, se alientan manifestaciones que fácilmente se pueden tornar violentas.
Lo peor es que todo es para cambiar el sistema electoral, todo el sistema electoral, hacerle cambios que lo hagan, digamos más dúctil al Gobierno.