DOMINGO
Seguimos inmutables
La reticencia del Gobierno de la República a tomar medidas drásticas para contener la movilidad y reducir las posibilidades de contagio de Covid 19, sumada a la irresponsabilidad social alentada por la politización del tema, ha contribuido a que, en varias entidades, especialmente en el Valle de México, la pandemia alcance ya niveles que amenazan con desbordar la capacidad del sistema de salud.
A regañadientes aceptó Palacio Nacional el nuevo cierre de la economía, un esfuerzo desesperado por contener los contagios, pero las autoridades federales de salud, o no aprendieron nada durante casi nueve meses de pandemia o siguen regateando recursos.
Al conocerse de una nueva cepa en el Reino Unido, gobiernos europeos se han visto obligados a interrumpir vuelos a la Gran Bretaña, porque se afirma que la nueva cepa es brutalmente contagiosa.
Aquí, bueno aquí seguimos inmutables. No se quiere incomodar a nadie, menos a los viajeros que abarrotan el aeropuerto de CDMX.
Ya veremos en enero cuando tengamos los casos de contagiados durante la temporada vacacional. Una temporada que, en la mejor de nuestras tradiciones, a quienes tienen posibilidades los hace lanzarse a vacaciones a donde se puede y a donde alcanza el dinero.
Y todos, con la inmortal frase de Tomás Mojarro: “por si esta fuera la última vez, valedores”.