DOMINGO
Las circunstancias cambiaron
En estos tiempos de la inmediatez de los 240 caracteres quizá valga la pena hacer una breve pausa y reflexionar sobre el pensamiento de uno de los Presidentes ídolos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pensamiento del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Entre los muchos aforismos suyos está uno que, en las circunstancias actuales, alguien debiera recordarlo en Palacio Nacional. Dijo el general Cárdenas que uno de los requisitos indispensable para un político era ser muy dúctil, de un político exitoso, claro.
Aunque muchos en Palacio Nacional lo piensan, nadie se atreva a plantearle al Presidente López Obrador que las crisis de salud y económica cambiarán todo, que las circunstancias que enfrentó en 2018 y las de 2020 han cambiado .
Ya no pueden pensar en Palacio Nacional que, superada la crisis de salud, sólo hay que retomar el rumbo. No, ya no será “business as usual”, pues mucho habrán de ajustar.
Como hace dos años dijo René Casados en la Mesa Política del programa de López Dóriga en Fórmula: “la realidad será el gran contrapeso del poder del Presidente”.
Para decirlo en bonito: “reality is a bitch”.