Domingo

 

 

DOMINGO

Aceptar el resultado de la Encuesta

  A muchos les gana la corrección política y evalúan el proceso de la sucesión presidencial en el Partido Oficial a partir la multiplicación de encuestas que muestran como están posicionadas las Corcholatas, cariñoso mote que el Presidente López Obrador impuso a quienes enlistó como posibles candidatos a la Presidencia.

  En el México real, nadie puede ser tan iluso como para creer que el Presidente López Obrador, tan celoso de su legado sexenal, va dejar el futuro de la 4T depender de la volubilidad de la opinión popular.

 

 

DOMINGO

Los camisas guinda

  Ha puesto el Presidente López Obrador una faceta más de lo que, si no controla las pulsiones autoritarias, podría ser la campaña presidencial más violenta en más de 30 años.

  La manifestación del morenismo veracruzano, encabezada por el gobernador, parece ser la primera de muchas con las que el Ejecutivo, en campaña, presionará a la Suprema Corte de Justicia con el claro propósito de amedrentarla para que no vote en contra de sus intereses políticos, aunque sean inconstitucionales.

 

 

DOMINGO

Prolongar el mandato

  Quien quiera que sea La Corcholata que destape el Presidente López Obrador dentro de cuatro o seis semanas, tendrá que tomar difíciles decisiones, las cuales dependerán de cuál sea su proyecto personal.

  Hay preocupación porque el Presidente imponga agenda legislativa a quien quiere que le suceda al usar las últimas cuatro semanas de su gobierno, el mes de septiembre de 2024, para forzar al Congreso a aprobar reformas constitucionales que le permitirán cobrar algunas vendettas personales.