Imprimir
Categoría: Cambo de Guardia
Visto: 3258

 

 

DOMINGO

Esto apenas empieza

   En las tres semanas transcurridas del mes de enero el gobierno lopezobradorista ha logrado sortear la crisis por escasez de combustibles, pues aun cuando todavía no está resuelta, ya el gobierno no está a la defensiva.

   Demuestra así su excepcional habilidad para reaccionar, pues, ha trascendido que la crisis, además de la guerra al robo de combustible, fue provocada por errores de su equipo de colaboradores, algunos recién llegados a dependencias que no estudiaron a fondo.

   En virtud de que la política de comunicación del gobierno federal gira, toda, alrededor de la figura presidencial y sus conferencias mañaneras, el Presidente López Obrador ha sido víctima de su propia estrategia, al asumir toda la responsabilidad de las acciones de todas las dependencias, algo que, mucho nos tememos, al paso del sexenio se arrepentirá, pues asume también todas las culpas.

   No importa, por ahora, ni el tratamiento de shock – la escasez- a que sometió a la sociedad mexicana ha logrado hacer mella en su popularidad, aún mayor ahora que cuando estaba recién elegido.

   Así que, para disgusto de sus malquerientes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador disfruta del favor de la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas y, por lo mismo, de él dependerá que no pierda capital político, algo difícil, pues el tiempo probará que muchas veces son las circunstancias, nacionales e internacionales, las que determinan el éxito o fracaso de una política sexenal. Y, la verdad, esto apenas empieza.