Imprimir
Categoría: Cambo de Guardia
Visto: 1011

 

 

Cambio de Guardia

Continuar la tarea de gobernar

  Esta semana, cuando reciba Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría y sea declarado Presidente Electo de México para el sexenio 2018-2024, podrá iniciarse, ahora si el proceso de transición y podrán los equipos de transición ejercer los 150 millones destinados para costear el proceso.

  Como auténticos “contreras”, pueden decir que no los necesitan. Allá ellos, porque entonces del dinero de Morena tendrán que costear el proceso de transición, el cual no es nada barato, pues cada designado miembro del gabinete, si quiere hacer bien su tarea, necesitará de un staff capaz y experimentado, lo cual no será sencillo, porque muchos de ellos saltan del cubículo académico al mundo real de gobernar y eso puede ser un shock.

  Pero, lo más importante, necesitan ese staff capaz y experimentado para recibir bien los asuntos de cada dependencia, lo suficientemente bien como para que el uno de diciembre, cuando tome posesión el Presidente Electo, todos y cada uno de ellos pueda llegar a la oficina y continuar con las tareas de gobernar.

 Y eso, aunque tantos no lo crean, suele ser la parte más difícil, no detener el gobierno, para que la población que dicen está tan feliz, no empiece a enojarse.