CAMBIO DE GUARDIA

Buen viento y Buena Mar

  A pesar de las leyendas disparatadas y mentirosas del oficialismo morenista, hace 27 años que la transición democrática produjo la reforma electoral fundacional de nuestra democracia mexicana, la que abrió la puerta a que desde las elecciones legislativas federales de hace 26 años, en 1997, las leyes electorales hacen que el voto de los ciudadanos cuente y sea contado bien por los ciudadanos de a pie que, distribuidos en las casillas a lo largo y ancho de la República reciben y cuentan los votos.

  Esa democracia es la que permite que, según la voluntad ciudadana, los gobernantes son relevados. Cada elección propicia lo que militarmente se llama “cambio de Guardia”.

  Esta semana, más allá de las cotidianas anécdotas y aconteceres de políticos y partidos, legalmente empiezan los tiempos de la elección presidencial del, tiempos que culminarán el próximo 2 de junio de 2024, día en que los votantes decidirán el democrático “Cambio de Guardia”, el relevo del Presidente de la República.

  Como en otras elecciones, este espacio editorial, bajo el título de “Cambio de Guardia” consignará cada lunes los dichos y los hechos de la elección más grande que haya tenido lugar en México, por el número de posiciones en disputa.

  A nuestro México, sujeto a pulsiones autoritarias, le deseamos Buen Viento y Buena Mar.