Imprimir
Categoría: Cambo de Guardia
Visto: 1284

 

CAMBIO DE GUARDIA

Ventajas de las redes sociales

  Cada vez son más quienes están convencidos que las redes sociales tendrán influencia determinante en los resultados de las elecciones presidenciales del próximo julio.

  Quizá tengan razón. Al menos ya no hay político que se respete que no está en las redes sociales y las use para difundir sus declaraciones y pronunciamientos. En este espacio confesamos no saber qué tanto influirán en los resultados, pero si está clarísimo que las redes sociales les ofrecen a políticos, dirigentes y candidatos una modernísima zona de confort.

  Para empezar, tampoco hay periodista, de medios electrónicos o impresos que se respete que no revise minuciosamente las redes sociales, lo cual les ofrece a políticos, dirigentes y candidatos la seguridad de que lo que digan en las distintas redes será difundido en los medios tradicionales y llegará al gran público.

  Quizá a veces los mete en polémicas, pero en lo general, lo usan para hacer declaraciones y pronunciamientos sin tener que enfrentar ninguna pregunta incómoda.

  Y sus jefes de prensa, o de comunicación social, no tienen que lidiar con reporteros díscolos.