T-MEC: ¿vive la difference?
¿Ganó el poder el radicalismo?
¿Cómo cuida la FGR de los suyos?

   La pregunta alcanza a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde, quien, en el período de transición, cuenta Pepe Ureña, opinó que “sería bueno que Estados Unidos vigilara la democracia en los sindicatos mexicanos”.

   Válida también para el subsecretario de Relaciones Exteriores Jesús Seade que opina que Estados Unidos tiene razón en desconfiar, porque en el pasado no hemos cumplido con compromisos en materia laboral.

   Pregunta Trey Kovacs, del Competitive Enterprise Institute como se exigen a México reformas laborales que dan a los sindicalizados mexicanos derechos que no tienen los trabajadores sindicalizados de Estados Unidos. Por eso vale preguntar: ¿vive la difference?

 

¿Ganó el poder el radicalismo?

 

   Airadas reacciones provocan las actividades de un grupo de personalidades de la izquierda radical que, por lo pronto en Chihuahua, promueve la creación de “comités para defensa de la 4T”.

   Aunque uno esté de acuerdo con los nostálgicos de la ideología del socialismo real del siglo pasado, aquella “dictadura del proletariado”, si creemos en la democracia debemos reconocer su derecho a su libertad de expresión.

   Lo de menos es que las personalidades principales sean extranjeros militantes comunistas, lo importante es que los grupos más radicales empiezan a actuar como si fueran ellos quienes ganaron el Poder. Olvidan que quien ganó el Poder fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin él serían nada

 

¿Cómo cuida la FGR de los suyos?

 

   Han transcurrido nueve días desde que en las afueras de Michoacán fuera encontrada la camioneta del comandante de la Fiscalía General de la República Manuel de Jesús Fierro.

   Se quejan los familiares que no han encontrado eco sus quejas ante los funcionarios de la FGR, a quienes solicitan información sobre lo que se hace para localizar al comandante, cuya camioneta, por cierto, tenía las llaves puestas al encontrarla.

   En otras sociedades, la agresión contra un agente de la ley o su desaparición provoca reacciones enérgicas de las autoridades. Aquí la pregunta es si a la FGR le importa saber qué pasó a uno de los suyos.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

   El enfado provocado por las recriminaciones a los gobernadores desde Palacio Nacional pareció disiparse ayer, luego de la reunión de la Conago con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se acordó que el 13 de enero se reunirán otra vez, en esta ocasión con el titular de Seguridad Pública Alfonso Durazo… Según Santiago Nieto, cabeza de la Unidad de Inteligencia Financiera, la instrucción recibida es hurgar a fondo en el antepasado… En la reunión con los consejeros empresariales, se informó en Palacio, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo haber acordado una “reactivación económica” … A propósito de la iniciativa que propone difuminar al Estado Laico, el Arzobispo Primado de México Carlos Aguilar Retes dijo que el Estado Laico ha garantizado la libertad religiosa. ¿Dudas?... Curioso, el Procurador de Justicia de Estados Unidos, William Barr, anunció el inicio de la “Operación Persecución Implacable”, para combatir el crimen en las siete ciudades más violentas de Estados...