A votar, por quien quiera, pero votemos todos
Cuando ninguna seguridad importa
Imponer “la disciplina” era de alto riesgo

  La transición democrática nos dio a los mexicanos la maravillosa oportunidad de votar libremente para elegir quienes nos gobiernan a nivel federal, estatal y municipal.

  Votar es un derecho que tenemos que proteger y bien podemos empezar acudiendo a votar el próximo domingo, con la seguridad de que involucrarnos nos da oportunidad de influir en el futuro.

  Votemos el domingo, por quien queramos, pero votemos. A quienes crean que en un listado de 98 millones de personas su voto no hará falta, se les recuerda lo dicho por la Madre Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si faltara una gota”.

 

Cuando ninguna seguridad importa

 

  En Coyuca de Benítez fue asesinado Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía por la Alianza PAN, PRI y PRD, cuando se disponía a encabezar el mitin de cierre de su campaña.

  La información ha revelado que el señor Cabrera contaba con escoltas de policías estatales y de la Guardia Nacional, lo cual no importó al asesino que murió al enfrentar a tiros a las escoltas.

  Cierto, cuando a alguien no le importa morir si antes asesina a un personaje, tiene más posibilidades de tener éxito, pero la lección es que ningún político tiene derecho a ser tan presuntuoso como para arriesgar eventual inestabilidad si algo le ocurre.

 

Imponer “la disciplina” era de alto riesgo

 

  Hace más de medio siglo, Juan Sabines Gutiérrez era delegado del CEN del PRI en Guerrero. Le encomendaron informar a los dirigentes locales de una comunidad de la Alta Sierra guerrerense que el CEN había rechazado al candidato a diputado que habían propuesto.

  Los dirigentes locales serios aceptaron, pero cuando Sabines regresaba a Chilpancingo, le cambiaron el chofer. En el camino había ramas que bloqueaban el camino. Pistola en mano, Sabines dijo al chofer: “Acelera, si paras te mato”. En el espejo retrovisor vio que dejaron al lado del camino varios hombres armados.

  “Con mi muerte querían enviar su respuesta al CEN”, contó a este reportero quien después fue senador y gobernador de Chiapas. Historia válida que prueba que la famosa disciplina priísta, a veces era tarea de alto riesgo para los dirigentes. Gracias a Dios, hoy todo cambió, ¿verdad?

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Ensordecedor el estruendo del silencio de un México sin spots. ¡Imagínense! ¡Fueron 52 millones de spots! ... Los que saben de economía podrán decirnos si es bueno o es malo o todo lo contrario el anuncio del Banco de México prevé que la economía mexicana crecerá 1.5% el próximo 2025… Por cierto, no son pocos los especialistas que consideran algo muy grave que México haya perdido lo que llamaban hace dos décadas el “bono demográfico”, porque ha bajado notablemente la natalidad y la población envejece… La estricta aplicación de las cláusulas laborales del T-MEC cada día preocupa más, pues la AFL-CIO las aprovecha para impulsar que las dirigencias sindicales de empresas estratégicas exportadoras sean encabezadas por los líderes capacitados por la UAW… Reflexión del galo George Clemenceau para políticos: “Gobernar dentro de un régimen democrático sería mucho más fácil si no hubiera que ganar constantemente elecciones”