En mayo, convocatoria de las Iglesias
Palacio avanza al séptimo año
Diálogo, cerrazón o teléfono descompuesto 

   Los obispos de la CEM, las comunidades jesuitas y los pastores evangélicos acordaron hacer una semana antes de las elecciones, el 26 de mayo, una convocatoria conjunta a sus feligresías para que salgan a votar el 2 de junio.

  El oficialismo disimula y se limita a citar el karma laico de “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, pero se alistan a abrir más expedientes contra curas y pastores que toquen temas políticos en sus sermones.

Afirman que el relativismo laico hizo demodé la religión. Quizá tienen razón quienes califican de inocua e igualmente demodé el llamado de curas católicos y pastores evangélicos a votar y a “defender la vida, la libertad y las libertades”. Veremos. 

 

Palacio avanza al séptimo año

 

  A 22 semanas y cuatro días del fin del sexenio, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a juzgar por los anuncios dispersos durante las recientes mañaneras, pasadas las elecciones multiplicará su ritmo de trabajo.

  Entre tareas de la transición de gobierno, su agenda incluye giras de supervisión de obras a lo largo y ancho de la República y una gira en las capitales de los 32 Estados, las dos delirantes y tumultuarias concentraciones del último informe y el último Grito.

  Pero no disminuirá su ritmo de trabajo, mañaneramente, sin embargo, empezará a vivir el ocaso del sexenio, el alejamiento de los cortesanos y tendremos un atisbo de como afrontará el séptimo año.

 

Diálogo, cerrazón o teléfono descompuesto

 

  A 38 días de las elecciones sabremos si una vez conocidos los resultados será posible dejar atrás los enconos, las naturales estridencias groseras de las campañas e intentar la reconciliación de la sociedad.

  Si, como dicen los exégetas y propagandistas del oficialismo está cocido el arroz, uno se pregunta si los triunfadores se darán una para para iniciar el diálogo con los adversarios.

  Hay díscolos que se preocupan, pues señalan a los émulos del fariseo de la parábola – “gracias, Señor, porque no soy ladrón e injusto como los demás”- y temen que olviden que para dialogar hay que escuchar o jueguen al teléfono descompuesto.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Al justificar su recién aprobada facultad de amnistía, el Presidente habló del caso de los normalistas de Ayotzinapa asesinados hace ya casi una década, hizo un relato que, a juicio de quien esto escribe, prueba que los afanes de Alejandro Encinas por descalificar la “verdad histórica” ha terminado por avalarla… El dirigente nacional de Morena Mario Delgado sabe, sin duda, que muchos de los candidatos de la 4T pagan en efectivo a las personas reclutadas para promover el voto hasta el día de las elecciones… Uno podría concluir que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia Arturo Záldivar peca de inmodesto al suponer que en su contra se ha confabulado la embajada estadunidense… Lo dicho, el nerviosismo aumenta en el oficialismo de CDMX, ya empezaron a explorar a quien culpar de eventuales descalabros… Gran lección de Daniel Defoe: “Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos” …