Legado de cenizas a la próxima Presidenta
Crucial, el debate del domingo
Pagos atrasados, provechosa corrupción

   Uno supondría que quien quiera que sea la próxima Presidenta de México ya ordenó a su círculo más íntimo proponer alternativas para lidiar con la crisis de inseguridad que heredará del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  Las Candidatas a la Presidencia no ignoran la gravedad de que, según nota periodística, al menos en 15 Estados la Nación enfrenta el riesgo de que el crimen organizado intervenga en las elecciones del próximo 2 de junio.

  Quizá la próxima Presidenta de México quiera atender su personal sentido común y ajustar la laxa política lopezobradorista de “atender las causas y no confrontar”, antes que la creciente influencia del crimen organizado pudra su incipiente proyecto de Gobierno.

 

Crucial, el debate del domingo

 

  Para la campaña de la Candidata opositora Xóchitl Gálvez es crucial el próximo debate y lo librará bien si, como dijo, quien acuda al debate sea ella, no el holograma producido por sus medrosos asesores.

  La realidad es que, a cinco semanas del fin de la campaña, no puede darse el lujo de ser políticamente correcta, como candidata de la oposición tiene que ser disruptiva, decir lo suyo en frases cortas y lapidarias.

  Está obligada a no rendirse, pues quien esto escribe cree que Xóchitl Gálvez inspiró a la silenciosa mayoría de mujeres que a diario soportan misóginos agravios y quisieran, como ella, no dejarse de nadie, ni siquiera del Presidente de la República.

 

Pagos atrasados, provechosa corrupción

 

  Suman miles los proveedores de bienes y servicios del Gobierno de la República que, alarmados, ven que en cinco meses se acabe el sexenio y en casi todas las dependencias les dan largas para pagarles.

  Quizá algunos crean el cuento de hadas que al final del sexenio se les pagará y, si no, en los primeros meses del próximo sexenio, pero los más realistas y necesitados de cash han empezado a escuchar el canto de las sirenas.

  ¿Cuántos encargados de los pagos, como asquerosos neoliberales, negocian con los proveedores pagarles con sustancioso descuento, descuento que, pese al cuento de “no somos iguales”, irá al bolsillo de los “revolucionarios de las conciencias”?

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Erran los lopezobradoristas en cabildear en los ámbitos financieros nacionales apoyo para sus aspirantes a suceder a Rogelio Ramírez de la O, en caso de que el titular de la SHCP no siguiera en su posición el uno de octubre. El aval debe ser internacional… Washington no se acongoja por las duras admoniciones mañaneras. No, mientras no se dañen los intereses económicos estadunidenses y México siga conteniendo a los migrantes que quieren cruzar la frontera… Los voceros de la maquinaria propagandística del oficialismo revelan que Chiapas fue punto de inflexión para la oposición, que el arroz ya se coció. Hace 60 años, el Gobierno se aseguraba que los actos de la oposición fueran desairados y le costaba un dineral. ¿Cuánto costaría al Gobierno sabotear los eventos opositores en Chiapas?... Gran frase de Thomas Sowell: “Algunos de los casos más grandes de identidad errónea se encuentran entre aquellos que tienen problemas para recordar que no son Dios” …