Obligaciones con el Partido
De la estadística lo que conviene
Educación Especial, los olvidados

 

  Como en las primeras mañaneras, desde Palacio se volvió a hablar de la corrupción en la Cámara de Diputados, la cual como es usual en “la revolución de las conciencias” fue la coartada que justifique por qué ataron las manos de los legisladores para hacer gestiones a favor de sus electores.

  El abuso de algunos legisladores de los recursos y la facilidad de hacer gestiones para los votantes se usó para, una vez más, concentrar toda gestoría en la Presidencia.

  La tesis lopezobradorista es que toda gestión de los votantes de un distrito electoral tiene que pasar por la Presidencia, así evitan que los legisladores olviden sus obligaciones con el Partido y se crean lo de la Constitución de que tienen representación popular. Faltaba más.

 

De la estadística lo que conviene

 

  Acorralado el Gobierno de la República y la misma campaña presidencial por el fracaso de la laxitud de su sexenal política de seguridad que “atiende las causas”, aprovechan cualquier oportunidad para hacernos creer que está todo requetebién.

  Así, desde hace varias semanas empezaron a usar como escudo la estadística nacional de seguridad urbana del INEGI, la cual según su actualización a marzo pasado revela que “sólo 6 de cada 10 personas se sienten inseguras”.

  Sólo como dato cultural, consignemos que el INEGI es la única fuente de estadísticas oficiales creíbles, pero también que el INEGI explica que la estadística se levanta en 90 ciudades, no en toda la República.

 

Educación Especial, los olvidados

 

  Maestras de educación especial, las que atienden a niños y adolescentes con capacidades diferentes, revelan que en CDMX no hay adecuada infraestructura, equipamiento y acceso a materiales didácticos.

  Quizá por austeridad republicana, hablan de recursos insuficientes para los planteles para niños y adolescentes con capacidades diferentes, alumnos que requieren de apoyo y atención individualizada.

  Eso en CDMX, sólo imaginemos la situación en el resto de la República, una auténtica discriminación los más vulnerables, a los más indefensos, los niños y adolescentes con capacidades diferentes a quienes los arrebatos del “nuevo modelo educativo” han convertido en los olvidados.

                                              

NOTAS EN REMOLINO

 

  Erra la titular de Gobernación Luisa María Alcalde, al justificar el intento de trampear en el dictamen para traspasar los recursos en las Afore de los mayores de 70 años a “las pensiones Bienestar”, el “cambio bien intencionado” no fue alto que se traspapeló, pues el dictamen de la Comisión para el pleno estaba en un disquete… La publicación de charlas de Enrique Peña Nieto con Mario Maldonado, aunque Palacio las ve inocuas, por las dudas los “duros” ya lanzan punzantes críticas al expresidente. Se llama curarse en salud… Mal día para los ciudadanos de a pie. Los perjudican los cambios a la ley de amparo, les complicará reclamar sus Afore a los “queridos viejitos” y usurpa Palacio la facultad de amnistía del Senado… Buen acuerdo de Xóchitl Gálvez con los partidos para fortalecer la comunicación con los candidatos locales… Gran definición de Oliver Wendell Holmes: “La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja” …