Izquierda: ¿hay bancarrota intelectual?
Afore: ¿qué tanto es tantito? Dice Palacio
Persiste el desacuerdo con Obispos

  A quienes durante casi seis años se les ha dicho que no hace falta reforma fiscal, podría resultarles familiar el severo juicio que de la izquierda mexicana tiene la hipótesis del doctor en historia económica Diego Castañeda Garza.

  Tal juicio es dura acusación: “creo que hay una especie de bancarrota intelectual en la izquierda mexicana, por sus ideas de que alcanza con lo que tenemos, sólo hay que gastarlo bien”.

  Crítico, advierte: “pues no, con lo que tenemos alcanza para lo que tenemos ahora, y no es lo que queremos, queremos mejores cosas”. Concluye con lapidaria sentencia: “hay una visión muy de corto plazo, no pensamos más allá del horizonte de las elecciones”.

 

Afore: ¿qué tanto es tantito? Dice Palacio

 

  La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados ya tomó en cuenta la opinión favorable del coordinador de la bancada de Morena Ignacio Mier que transferirá recursos de los fondos de retiro de las Afore al “fondo de pensiones para el bienestar”.

  El pasado lunes se habló en este generoso espacio de El Economista que Mier cumple instrucciones de Palacio, dispuesto a redondear sus proyectos, a 172 días, 24 semanas y media del fin del sexenio.

  La propuesta cumpliría otra promesa sexenal y si como afirman, por ahora sólo transferirán al “fondo de pensiones para el bienestar” los recursos de los trabajadores que cumplan 70 años, también por ahora, el golpe no se sentirá tanto.

 

Persiste el desacuerdo con Obispos

 

  La Candidata Presidencial de Morena, doctora Claudia Sheinbaum, explicó que su plática con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano fue amistosa y que el diálogo será elemento central, aunque haya temas en los que no estén de acuerdo.

  Dijo que en la sesión de preguntas y respuestas escuchó con mucho respeto las preocupaciones, “pues los obispos son muy cercanos a la gente y tienen preocupaciones que escuchan de la población”.

  La Candidata Sheinbaum insistió: “en el tema de inseguridad la propuesta seguirá siendo la atención a las causas” aunque aclaró la importancia de contar con el apoyo de todas las Iglesias para atender las causas”. Por razones obvias, oootra vez la Candidata caminó sobre delicada alfombra de papel arroz.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Digan lo que diga la poderosa propaganda oficial, hay un serio riesgo de por las riñas intestinas Morena pierda Ecatepec, el principal municipio mexiquense… Vamos a esperar el detalle de cómo se elegirían o designarían los comités sociales para el novedoso programa de “la clínica es nuestra”, pues por ahora lo cubre un pesado velo de opacidad… De lujo el nombramiento de la respetada, respetable y honorable Arely Gómez como auditora especial de desempeño en la Auditoría Superior de la Federación… ¿Aclarará Luisa María Alcalde Luján la denuncia de la Candidata opositora Xóchitl Gálvez de que en Bucareli abrieron 60 expedientes contra 60 sacerdotes cuyas homilías son consideradas “políticamente incorrectas e indiscretas”? … Brillante consejo de Antonio Cánovas del Castillo: “La política es el arte de aplicar en cada época de la historia aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible”