¿Cuánto cambio en la continuidad?
Seriedad piden transportistas a SEGOB
A nadie atienden las bandas de Guerrero

  Primero, hace dos semanas la doctora Claudia Sheinbaum, Candidata Presidencial de Morena, afirmó: “Hay esta idea de que seguirá gobernando el Presidente López Obrador, vamos a decirles que, si gano, gobernaré yo”.

  El pasado lunes, el doctor Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los “diálogos por la Transformación” dijo que, con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum al Gobierno, “no habrá ni ruptura ni sumisión con su antecesor”.

  ¡Oh, Dios! Si uno especula sobre eventuales destinatarios del mensaje y recuerda que, de ganar, la Candidata ostentará en el pecho la banda presidencial, se abre un océano de posibilidades. ¡Amarren a la imaginación, es la loca de la casa!

 

Seriedad piden transportistas a SEGOB

 

  Entre las organizaciones de transportistas que ayudaron a descafeinar el paro convocado para el pasado 5 de febrero hay la impresión de que la titular de Gobernación Luisa María Alcalde sólo dialogó para impedir que el paro opacara el histórico mensaje presidencial.

  La impresión se reforzó porque no han percibido que se haya reforzado la vigilancia en las carreteras, especialmente en los tramos donde ocurren constantemente asaltos violentos y hasta homicidios de choferes.

  No son ingenuos. No exigen dialogo directo con el Presidente, pero si quieren constancias escritas de las pláticas y los compromisos del Gobierno Federal que demuestran que SEGOB de verdad intenta empezar a resolver la crisis de seguridad.

 

A nadie atienden las bandas de Guerrero

 

  Prueba del peligroso tobogán de inseguridad e ingobernabilidad en que han entrado el Gobierno y la sociedad de Guerrero apunta, tristemente a un Estado fallido, pese a negativas oficiales.

  La intensificación de la violencia criminal, de las extorsiones, de los cobros de piso y hasta de predial en los principales municipios de Guerrero forzaron a los cuatro obispos de las diócesis de la entidad a tratar de negociar la paz con los capos.

  Inútil. A diferencia de otras ocasiones, los capos se negaron a negociar, quizá porque quieren aprovechar el vacío creado por las elecciones para ampliar aún más su control sobre las comunidades guerrerenses.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Dirán misa, pero en estricto rigor en el oficialismo existe poca voluntad de reducir la informalidad, pues implicaría cerrar una de las dos válvulas de seguridad con que cuenta la sociedad mexicana para disipar tensiones y evitar ingobernabilidad en época de crisis… Ante la displicencia del gobierno estatal, la diócesis de San Cristóbal, Chiapas, atenderá a los desplazados en zonas de conflicto con el apoyo de Caritas, organización católica internacional de beneficencia… Sólo 23 Estados se integrarán al sistema nacional de salud del IMSS Bienestar. Los 23 Estados gobernados por Morena… El juicio político a que intentan los republicanos someter y condenar al titular de Homeland Security de Estados Unidos Alexander Mayorkas, no pasará en el Senado, pues desde hace casi 150 años no juzgan a un miembro del gabinete presidencial… En CDMX, a Miguel Ángel Mancera el oficialismo lo enfrentará con Cuauhtémoc Blanco… El gurú de la administración, Peter Drucker, advierte: “nada tan inútil como hacer eficientemente una tarea que nunca debió iniciarse”