“El Estado es nuestro”, proclama Palacio
Sheinbaum: ¿está cocido el arroz?
CDMX: ¿quién pompó, Morena?

  Entre las reformas que hoy anunciarán en Palacio Nacional, la crucial es la Reforma al Poder Judicial, pues en estricto rigor suprime la última línea de defensa de los ciudadanos de a pie en el México real contra los abusos de las autoridades.

  Con la demagógica propuesta de elegir a los jueces, magistrados y ministros de la Corte, se quiere completar la implacable concentración de poder con que quieren reconstruir la Presidencia Imperial, acorde al personal modelo de Palacio.

  La Reforma al Poder Judicial, significaría que, parafraseando lo del Rey Sol, “L´Etat, c´est moi”, Palacio proclama: “el Estado somos nosotros”. Sin querer, citan al británico Paul Johnson, con el mensaje de “nosotros, sabemos más y somos mejores que todos ustedes”.

 

Sheinbaum: ¿está cocido el arroz?

 

  El pasado fin de semana la Candidata Presidencial de Morena, doctora Claudia Sheinbaum, hizo gira por siete Estados para reunirse con las estructuras partidistas y tratar de desinflar un poco la propaganda oficial de que “este arroz ya se coció”.

  Difícil saber si las giras son parte del guion presidencial para la campaña y se sincronizan con la blitzkrieg propagandística que hoy inicia el Presidente o si la memoria histórica tribal recuerda el brutal daño del “sonríe, ya ganamos” de hace 18 años.

  Cómo sea, a casi 18 quincenas de la elección, el mensaje de la Candidata morenista advierte que si los votantes morenistas se creen lo de “este arroz ya se coció”, capaz que hasta el “voto cautivo” se queda en caso el 2 de junio. ¡Imagínense!

 

CDMX: ¿quién pompó, Morena?

 

  Sin superar el sofocón del 2021 y fresco el recuerdo de los coléricos reclamos presidenciales, el oficialismo hace todo para no salir otra vez con la embajada de “nos ganaron CDMX, señor Presidente”.

  Hasta en rumbos de CDMX controlados por Morena cortejan al “voto cautivo” de los beneficiarios de los programas sociales con la oferta de vales de despensa de casi tres mil pesos. O sea que cada mil votos costarían 3 millones de pesos.

 ¿Cuántos millones de pesos costaría a Morena recuperar CDMX? Las preguntas serían: ¿De dónde saldrían tantos millones de pesos? ¿Cómo se hizo de mulas Pedro? O el tan familiar tabasqueño Chico Che: “¿quién pompó?”

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Quizá es hora que los partidos y las organizaciones afines al Frente Opositor decidan como arropar a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, porque desde el Gobierno, su Partido y todo el oficialismo arreciará la implacable ofensiva contra la hidalguense… ¡Ejemplar el talento político del pueblo bueno! Atrasa su conclusión de encuestas para candidaturas en CDMX para evitar rupturas… Según el Partido Oficial, el Gobierno de la República ha dado luz verde para que, haiga sido como haiga sido, durante 16 semanas se contenga el estallido de la crisis por el agua… Sigue la sorda campaña para desestabilizar al INE con perversas comparaciones entre lo que gana el personal de los módulos y un consejero electoral, como si la responsabilidad fuera igual… ¡Estaba claro! La violencia criminal en Tabasco es conspiración de “conservadores”… El poeta austríaco Rainer María Rilke dejó esta reflexión: “En la vida no hay clases para principiantes; enseguida exigen de uno lo más difícil”