Morena: ¿fútiles los foros sobre la transformación?
Apelación huichol al gran capo de CJNG
Austeridad, salida a crisis por desaparecidos

  A matacaballo, los equipos designados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador redactan reformas constitucionales y cambios a leyes que, en jerga taurina será la rebolera con que remata la faena sexenal.

  Incluye, dijo, reforma electoral, del Poder Judicial y otras que aseguran derechos sociales y, por supuesto, la consumación del personal objetivo de lograr que haya trenes de pasajeros en 18 mil kilómetros de vías férreas.

  Los fanáticos de la austeridad podrían sugerirle al equipo de campaña de la doctora Claudia Sheinbaum analizar la pertinencia de gastar en sus “foros sobre la transformación”, pues si ganan, a la Candidata probablemente no le alcance su sexenio para hacerlos realidad.

 

Apelación huichol al gran capo de CJNG

 

   “Señor Mencho, hemos padecido por cinco años un sin fin de atropellos en nuestras comunidades en la zona norte por cobro de piso, extorsión, asesinatos, desaparecidos; todo lo contrario de los principios de la CJGN que usted comanda”, escribieron los huicholes del norte de Jalisco al “supremo comandante” del Cártel.

  Mientras, el debate entre el Gobierno de la República y la oposición si la Guardia Nacional depende o no de SEDENA, los guardias nacionales no pueden cumplir con su rol original, el de policía nacional que protege a las comunidades más pequeñas.

  La tragedia que viven los huicholes es la tragedia de la incapacidad de las autoridades de aterrizar en la realidad el mejor proyecto de seguridad del sexenio, la creación de la Guardia Nacional, a la cual ocupan como mensajeros y tropas auxiliares de los soldados y marinos de México.

 

Austeridad, salida a crisis por desaparecidos

 

  En agosto de 2022, Alejandro Encinas inauguró en Xochitepec, Morelos, el Centro Nacional de Identificación Humana de la Comisión Nacional de Búsqueda y dijo: será institución única a nivel internacional para la identificación masiva de personas”.

  Hoy, cuando hizo crisis el problema de los desaparecidos y el Gobierno encarga a los omnipresentes “Servidores de la Nación” el nuevo censo para depurar las listas de los desaparecidos en el sexenio, todo lo demuelen con el arma favorita del sexenio.

  Por austeridad republicana han clausurado el centro de Xochitepec y despedido a más del 60 por ciento del personal, así como recortaron personal y recursos de la Comisión Nacional de Búsqueda y por austeridad republicana darán conveniente fin a la crisis de las personas desaparecidas.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

   En clarísimo intento de control de daños, la Presidencia de la República anunció que la mañanera del viernes será dedicada a “informar” de lo bien que marcha el sector salud y cómo se resolvieron los problemas de desabasto e insuficiencia de personal en las instituciones públicas de salud… Un error de los “coordinadores y asesores” de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez al presionarla para “deslindarse públicamente de los partidos de la coalición que la pondrá en la boleta electoral… Elba Esther Gordillo no operó en 2006 a favor de Felipe Calderón. Operó para derrotar al priísta Roberto Madrazo. Tan, tan… Interesante reflexión de Montesquieu: “La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, pues conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo”