Debilitan la última línea de defensa
Toluca y la capturada venta de pollos.
¿Apuesta Morena al abstencionismo?

  El rijoso discurso ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la nueva ministra Lenia Batres dejó claro que su juicio sobre el tribunal constitucional se apega, sin cambiar ni una coma, a la ácida crítica que cotidianamente hace el Presidente López Obrador.

  Si la nueva ministra mantiene su retórica rijosa en las discusiones del pleno, bien podría ser el plan “B” del oficialismo por si se empantanara la Reforma Judicial lopezobradorista, plan que debería causar desasosiego general.

  En diciembre de 2024 se retira el ministro don Luis María Aguilar y, seguros como están de que la próxima Presidencia será morenista, con su reemplazo bloquearían los fallos de inconstitucionalidad y debilitarían nuestra última línea de defensa contra los abusos del Poder.

 

Toluca y la capturada venta de pollos.

 

  Igual que hace tres años las bandas del crimen organizado se apoderaron de la venta de pollos, tortillerías y otros productos de primera necesidad en otras regiones de la República, como en Guerrero, han capturado la venta de pollos en Toluca.

  El Gobierno mexiquense, como lo hacen sus colegas de Michoacán, Guerrero, Colima, Morelos, Puebla y otras entidades de la República siguen fieles la consigna de la negación, sabedores que a estas alturas del sexenio es impensable mover un dedo.

  Junto a los logros que presume el lopezobradorismo, algunos reales y valiosos, está el lado oscuro de su laxa política de seguridad que cada día que pasa deja más espacios libres al crimen organizado y que, a querer o no, forzará a la Sucesora a indispensables rectificaciones.

 

¿Apuesta Morena al abstencionismo?

 

  Innegable y poco novedoso que Morena utilice todos los recursos a disposición del Partido en el Poder para asegurarse que nada se interponga en la ruta del triunfo electoral y desde hace tiempo procura cargar los datos de la elección a su favor.

  Con todas las herramientas propagandísticas del Gobierno ha procurado crear la percepción de que el triunfo del Partido Oficial es tan inevitable como el que el sol salga por la mañana y se ponga por la tarde.

  Como el PRI hegemónico del siglo pasado, además de abrumar a los adversarios con prejuiciosa propaganda, “la revolución de las conciencias”, juega la carta del abstencionismo y se esfuerza en convencer a las clases medias que a poco menos de cinco meses de las elecciones Morena ya ganó.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Fuentes palaciegas han filtrado la información de que los militares a cargo de la seguridad del Presidente le desaconsejan acercarse a las personas que se aglomeran para recibirle. No importa la razón de la filtración, lo que importa es la seguridad personal del Presidente. No podemos imaginar las consecuencias de un descuido… ¡Cuánto desaseo! Diría don Enrique Olivares Santana al enterarse que de la oficina del Jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, gestionan permisos para eventos de la Candidata presidencial de Morena, doctora Claudia Sheinbaum… Muchas cejas levantadas cuando el Presidente López Obrador puso como ejemplo para México la seguridad conseguida para Yucatán por el gobierno de Mauricio Vila… Este dicho de hace casi cuatro siglos del español Diego de Saavedra Fajardo tiene abrumadora vigencia: “Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira y que parezca verdad, disimulando el engaño”…