Urge un manotazo de Xóchitl
Con esos amigos, doctora Sheinbaum
Serenos, contagiosa variante de Covid

  A la virtual candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez le reclaman las organizaciones de la sociedad civil, la critican analistas presuntamente imparciales y los dirigentes de los partidos parecen operar al margen de su precampaña-

  Todos, incluidos algunos de los presuntuosos miembros de su equipo de campaña, las organizaciones de la sociedad civil que exigen ser tomados en cuenta, como los dirigentes de los partidos, parecen olvidar cómo sería sin Xóchitl.

  Es tiempo para que Xóchitl Gálvez de un manotazo en la mesa y recuerde a todos sus desangelados asesores, a las dispersas ONG y a las desacreditadas dirigencias partidistas que, a partir de enero todo debe girar en torno a ella, pues sin Xóchitl en la boleta electoral serán irrelevante pie de página.

 

Con esos amigos, doctora Sheinbaum

 

  Rodeada, para decirlo en bonito, por el inflamado ánimo de sus correligionarios, la doctora Claudia Sheinbaum, probablemente deba precaverse de quienes parecen sufrir de nostálgico entusiasmo.

 Son los que públicamente se declaran fanáticos de la virtual candidata presidencial de Morena, pero al mismo tiempo se preguntan como su “adorada” Candidata suplirá al carisma de su todavía Supremo Líder.

  Sus “anotaciones públicas” proponen evaluar las medidas a tomar para sustituir al liderazgo carismático en circunstancias más rutinarias. Con esos amigos, para qué quiere enemigos la doctora Sheinbaum.

 

Serenos, contagiosa variante de Covid

 

  Anuncia la autoridad sanitaria de CDMX que ha detectado ya casos de la variante “pirola” – whatever that means- del Covid 19 y afirman que, aunque son brotes incipientes, advierten que es altamente contagiosa.

 Explican que la población no debe alarmarse, pues después de todo, con la experiencia de 3 años de pandemia que mató a más de 700 mil personas, ya todos sabemos qué hacer, como protegernos.

  Parecerían decirnos que a estas alturas de la vida todos debemos aprovechar las enseñanzas costosas de la pandemia para cuidarnos de contagiarnos. Sólo falta que nos recomienden las estampitas, como en 2020.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Nada cambia si la Guardia Nacional pasa al mando de la titular de Seguridad y Protección Civil, Rosa Ícela Rodríguez, en tanto no haya órdenes superiores de reasumir el rol originalmente planeado y distorsionado por la laxa política sexenal de seguridad… Poco elegante, por decir lo menos, que la masacre de 13 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, a manos de hombres armados, la aprovechen Palacio Nacional para embestir contra un viejo enemigo: el fiscal de Guanajuato. Una pena que para el Gobierno de la República todo se vale cuando de su agenda electorera se trata… Por cierto, el alcalde de Salvatierra dijo ayer que parece que la agresión contra los jóvenes se produjo cuando les negaron la entrada a una fiesta privada… Al gobernador de Oaxaca, Salvador Jara se le viene una tormenta encima por su iniciativa de gravar la propiedad comunal y ejidal de la entidad… Un viejo poeta inglés, Samuel Taylor Coleridge, dejó esta sabia y vigente reflexión: “Para la mayoría de las personas, la experiencia es como las luces de popa de un barco, iluminan sólo el camino que queda a la espalda”