Elecciones: ¡Cómo han pasado los años!
TRIFE: ¿son de plastilina sus magistrados?
Morena, el costo de los rezongos

  “Se urgió al Instituto Nacional Electoral a que aclare qué es lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en tiempo de intercampaña y no dejar pasar las violaciones a la ley electoral de quienes abiertamente promueven su imagen”.

  El reclamo se publicó el 14 de febrero de 2018 y lo hizo desde Toluca el entonces precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien se quejó de promociones prohibidas de imagen de sus contrincantes del PRI y del PAN.

  Rechazó entrevistas, “para no dar motivos para sanciones” y dijo: “no voy a hablar, vamos a esperar porque no está claro lo de la intercampaña, los otros están violando la ley electoral”. ¡Dios mío, cómo han pasado los años!

 

TRIFE: ¿son de plastilina sus magistrados?

 

  Las fuentes del equipo de campaña de la doctora Claudia Sheinbaum difunden versiones del pleito entre quienes buscan convencer a la precandidata presidencial de Morena de que tienen en un puño a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  No es corta la lista de quienes presumen que sus manos mecen la cuna en el pleito del Tribunal Electoral. Están incluidos el diputado Sergio Gutiérrez Luna, la ministra de la Suprema Corte Jazmín Esquivel y hasta el exministro Arturo Zaldívar.

  Solventadas sus diferencias, los magistrados del Tribunal Electoral se aprestan a elegir en enero a quien los presida. Ahora deben probar que juntos cumplirán con su obligación constitucional y que no serán plastilina en manos de ambiciosos de “la revolución de las conciencias”.

 

Morena, el costo de los rezongos

 

  “No nos ponga a pelear”, pidieron al gobernador los principales líderes de los grupos del PRI de Jalisco hace 40 años, “nosotros tendremos un acuerdo, nuestros seguidores no, ellos seguirán enojados, no irán a votar y perderemos la elección”.

  Ha recibido Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, muchas reclamaciones porque a ex militantes del PAN y del PRI, apenas incorporados al Partido Oficial, les asignan posiciones y planean darles candidaturas.

  Esas decisiones no las toma el dirigente nacional del Partido, cierto, pero parece que ni el Presidente ni la Candidata han podido o querido escuchar la eventual advertencia de que los rezongos de hoy, pueden ser el tóxico abstencionismo de mañana.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Guevara, dejó entrever la posibilidad de que las vacantes de los organismos electorales pudieran ser cubiertas en un período extraordinario… Las ausencias podrían ser la táctica legislativa que lograra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de CDMX por el Congreso capitalino… Las intrigas de Palacio se multiplican como los panes y pescados bíblicos. De malquerientes despachos palaciegos sale la versión de que el ex Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández quiere la embajada en Francia, visto que estudió en la Universidad de París… Cuidado, si Gerardo Fernández Noroña se descuida, podría serle costoso hablar por presumir… A quienes, por corrección política, aun asombra la devoción popular por la Virgen del Tepeyac, dejó Albert Einstein este axioma: “la religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja”