La ley hará que escampe en Nuevo León
¿Será en 2025 el turno de los medios?
De análisis y pronósticos electorales

  La crisis política causada en Nuevo León por la combinación del reborujo propagandístico morenista, las más mezquinas ambiciones y la impericia del gobernador Samuel García, por ahora parece encaminarse a la solución.

  Cuando “la revolución de las conciencias” convino que Movimiento Ciudadano sería el esquirol de la elección presidencial, paradójicamente no previeron que la impericia del mandatario norteño arruinaría el proyecto.

  Obviamente seguirá “ad nauseaum” la victimización del gobernador García, pero las realidades y la aplicación de la ley forzarán que, para tranquilidad de la gente de Nuevo León, por ahora, escampa.

 

¿Será en 2025 el turno de los medios?

 

  El resultado de la unción de Clara Brugada como candidata del oficialismo al gobierno de CDMX fue adrenalina para los grupos más radicales en el Gobierno y en Morena y ya aportan ideas para los programas del próximo sexenio.

  Ya han puesto a circular opciones para el manejo de la comunicación del próximo Gobierno. Sugieren forzar a los medios a “mayor equilibrio con amago de suspensión de concesiones que podrían ser canceladas”.

  Otra opción, ¡eureka!, sería empoderar exponencialmente a los medios de izquierda para que tengan influencia. Opciones que hacen inocultables de las pulsiones autoritarias de los radicales del Gobierno y de Morena.

 

De análisis y pronósticos electorales

 

  La monumental pluralidad de escenarios, análisis y pronósticos sobre las elecciones presidenciales del 24 por momentos parece sólo reflejar la natural intensidad característica de las elecciones presidenciales desde la transición democrática de México.

  A riesgo de equivocarse, por enésima vez, quien esto escribe cree que muchos de ellos ven la elección del 24, a pesar de las pasiones ideológicas y los intereses políticos y económicos, como contienda electoral razonablemente equitativa.

  Por alguna razón no quieren creer que, como nunca antes, el Gobierno de la República está dispuesto a usar todos los instrumentos legales e ilegales a disposición del Poder para cargar los dados a favor del Partido Oficial. El tiempo dirá quienes tenían la razón.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Sesión de emergencia habrá de celebrar la Comisión de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano para decidir con quién reemplazan a Samuel García en la candidatura presidencial. Deben escoger bien, porque Dante Delgado sabe el rol que convino con Palacio es el de quitarle votos de clases medias a la candidata opositora Xóchitl Gálvez… En Quintana Roo informaron que el próximo 15 empiezan las corridas del Tren Maya entre Campeche y Cancún. Dicen que empiezan con cuatro trenes y que las tarifas son más caras que las de los autobuses… Salvo por la información de algunos bloqueos de los maestros del Colegio de Bachilleres, ni los medios ni la SEP le han prestado atención de la huelga estallada el 16 de noviembre pasados que tiene sin clases a más de 90 mil alumnos… Ya en funciones, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez anunció que su mandato ofrece orden y legalidad. Veremos… Por alguna razón inexplicable vino a la memoria, otra vez, la frase del anciano, pero políticamente incorrecto Thomas Sowell: “Algunos de los casos más grandes de identidad errónea se encuentran entre aquellos que tienen problemas para recordar que no son Dios”