Palacio a Claudia: “serena, morena”
Formidable reto, la “megafarmacia”
A prueba la capacidad gerencial de Morena

  Otros tiempos, sin duda. Eso explica que el Presidente López Obrador ha convocado a Palacio a Su Candidata presidencial, doctora Claudia Sheinbaum, quizá para explicarle por qué el tiempo le favorece.

  Quizá explicó que el Destape, a propósito, no se hizo sincronizado con la ley electoral para adelantar etapas y así, con la ley electoral, atarle las manos a la oposición para armar narrativa durante la precampaña que termina el próximo 18 de enero.

  Y uno imagina que quizá recordó que luego viene la “intercampaña”, durante la cual la oposición sólo puede hablar de temas de interés general, posiciones ideológicas sobre ellos y, si, difundir cuestionamientos al Gobierno, pero “no identificar a ningún candidato de forma negativa”. “Política es tiempo”, dijo alguna vez el Presidente. Tenía razón.

 

Formidable reto, la “megafarmacia”

 

  Ya lo de menos es si la “megafarmacia” es idea práctica, pues el proyecto está en marcha, porque la dupla Alcocer-López Gatell que idearon la atroz política de salud pública no se atreve a objetarlo.

  En 45 días, dicen, estará listo el enorme edificio donde se almacenarán los medicamentos para el sector salud. Haría bien el Presidente en exigirle a la dupla las pruebas de que ya compraron los medicamentos e insumos por almacenar.

  Explicable que Palacio deba tolerar las ineptitudes de la dupla que maneja el sector salud, pero injustificable que por los errores que cometen, sea el Presidente quien deba dar la cara. Eso sí lastima la investidura.

 

A prueba la capacidad gerencial de Morena

 

  En materia aeronáutica, además de la aerolínea “Mexicana” se ha encargado a la Secretaría de la Defensa Nacional la administración y operación de varios aeropuertos, algunos de los cuales necesitarán tiempo para ser exitosos.

  La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció que entrega otros tres aeropuertos a Sedena, los de Uruapan, Palenque y Puebla, los cuales ya son operaciones razonablemente rentables.

  Bien, porque, aunque los militares se han capacitado para la administración, sólo un mago de la administración puede operar empresas aeronáuticas sin capital de trabajo y sin subsidio oficial.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Tal parece que en los próximos diez meses Palacio Nacional, como Carlos Salinas, ni oirá ni verá a quienes no piensan como “la revolución de las conciencias” … Optimista el mensaje sobre seguridad que dio la titular de Seguridad y Protección Ciudadana a los diputados, con el optimismo de quien envió mensaje a casa: “vamos ganando, manden dinero” … Quien esto escribe, en abril de 2000, al escuchar una respuesta del entonces candidato presidencial Vicente Fox, decidió no votar por él. Lo mismo ocurrió al escuchar al esquirol de la elección presidencial, el gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García… Curioso que la Sedena haya requerido de una iniciativa presidencial para resolver problemas disciplinarios que históricamente han sido resueltos en casa… Todo indica que los acapulqueños no esperarán y harán como sea para recuperarse. Aun así, el Gobierno debe estar atento, porque podrían crearse vacíos que llenarían gustosas las bandas del crimen organizado… Admirable vigencia de esta frase de Aristóteles, pronunciada hace 23 siglos: “Es preciso preferir la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos”