¿De Morena los estrategas de Xóchitl?
La realidad desnuda promesas incumplidas
¿Alcanzará la vida para toda la tarea? 

  A juzgar por el sesgo de la campaña de la virtual candidata presidencial del Frente Xóchitl Gálvez, a seis meses y nueve días de la elección, los estrategas de su campaña han empezado a mostrar que tienen atole en las venas.

  El arranque de la precampaña opositora muestra que sus actuales estrategas no tienen los tamaños necesarios para confrontar al Gobierno que no se toca el corazón para usar contra la candidata del Frente todas las herramientas, legales e ilegales, a su disposición.

  Los partidos del Frente –PAN, PRI y PRD- y las organizaciones están a tiempo de respaldar a la Xóchitl Gálvez disruptiva, desafiante y capaz de emocionar a los ciudadanos de a pie, descontentos e indignados, con un emocional y poderoso: ¡Si se puede!

 

La realidad desnuda promesas incumplidas

 

  La autosuficiencia alimentaria es uno más de los compromisos sexenales que, con la orilla del fin del mandato a la vista, no sólo no podrá cumplirse, sino que las políticas públicas lopezobradorista han agravado la situación.

  Revela el INEGI que en 15 años no ha crecido la producción de granos en México, lo que ha estancado la oferta de alimentos, mientras la población no deja de aumentar.

  Empieza a pagar “la revolución de las conciencias” el costo de hacer promesas que la realidad ha probado que siempre fueron imposibles de cumplir. Poco a poco, como en la fábula, alguien dirá: ¡el rey va desnudo!

 

¿Alcanzará la vida para toda la tarea?

 

  La proclamada consigna de que habrá trenes de pasajeros, porque así se decretó en Palacio, es una más de las tareas que el actual Gobierno le deja a quienquiera que sea la sucesora del actual inquilino de Palacio Nacional.

  Desde proyectos en marcha, obras insignia por consolidar y empresas estatales cuyo impredecible costo gravitará sobre las finanzas del próximo Gobierno de la República, suman formidable tarea para la cual podría no alcanzar ni siquiera un sexenio.

  En esas condiciones, quienquiera que sea la eventual sucesora del Presidente López Obrador podría empezar a preguntarse. “Con tantos pendientes heredados, ¿cuándo podré tener un proyecto mío?”. Sería la pregunta correcta.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la coalición oficial de Morena, PT y Verde, postulará candidatos comunes en 255 de los 300 distritos federales, al tiempo que explicó que las candidaturas plurinominales saldrán por insaculación… Encarrerados en lo de la mega farmacia, ¿sabrá Birmex que el costo no está en el almacenamiento, sino en la distribución? A menos que el costo de la distribución se disimule en el presupuesto de Sedena y no se revele “por seguridad nacional”… Rápido cesó la reflexión de la Asociación de Banqueros de México y anunciaron que sí, que la Convención Nacional Bancaria será en Acapulco. Faltaba más… ¡Oh, mi Dios! Denuncian fraude en un fideicomiso municipal de Tijuana que preside la alcaldesa morenista Monserrat Caballero… Pensamiento de Voltaire digno de cualquiera con revolucionada conciencia: “Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo”