Tuyo el bastón, mío es el Poder
Acapulco, desastre y oportunidad
Mitos del voto de mexicanos en el extranjero  

  Históricamente, hecho el “destape” los Presidentes resignados vivían gradual mengua de su influencia. No el Presidente Andrés Manuel Obrador, decidido a ser sofocante influjo sobre la campaña electoral y sobre Su Candidata Presidencial.

  Al parecer la disciplina y orden de la campaña de Su Candidata irritaron la hipersensibilidad presidencial, tanto, que al utilizar las siempre presentes pulsiones tribales en Morena, otra vez, como el nogal, proyecta tóxica sombra transexenal.

 Con el bastón de mando le entregó a la doctora Claudia Sheinbaum la autoridad sobre el Movimiento. Con sus acciones el Presidente le cita Proverbios del Antiguo Testamento: “… Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el Poder”. ¿Algo más?

 

Acapulco, desastre y oportunidad

 Aunque crujan las costuras del Presupuesto, el Gobierno de la República aplicará la máxima del paradigma del gran capital, John D. Rockefeller: “traté siempre de hacer de cada desastre una oportunidad”.

 Cualquier mandatario del mundo, sin excepción, buscaría capitalizar políticamente las tareas de reconstrucción que enfrenta el Gobierno de la República en Acapulco, conscientes de que hará falta mucho más dinero del presupuestado.

 Los 61 mil millones de pesos anunciados ayer son una fracción de lo que hará falta. Tampoco creamos que no hay límite porque la caja federal tiene 600 mil millones de pesos, pues ese dinero es para el gasto del Gobierno del resto del año. Aún sí, no desaprovecharán la oportunidad, aunque haya que sacar sangre de las piedras.

 

Mitos del voto de mexicanos en el extranjero

  Mal hacen los políticos de Morena, del Frente y los activistas que hacen intensa promoción para que los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos puedan votar desde allá en las elecciones del 2 de junio del 24.

  ¿Qué universo de votantes se han inventado como para convencer al Gobierno y al INE de que hay que gastar en facilitarles el sufragio? ¿Saben que los residentes legales lo que quieren es alcanzar la ciudadanía?

 ¿Saben que los ilegales estarían locos si fueran a votar a los consulados y ser presa de ICE justo cuando en la Unión Americana están en plena campaña electoral? ¿Votarían por internet? ¿Quién garantiza la integridad de esa votación? Demasiadas preguntas y escasas respuestas.

 

NOTAS EN REMOLINO

  Anuncia el dirigente nacional de Morena Mario Delgado que el próximo 19 de noviembre suscribirán con el Partido del Trabajo y el PVEM el acuerdo para ir en coalición por la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados… Uno supone que la declaración de la doctora Claudia Sheinbaum de que no tiene favoritos en CDMX no significa que parpadeó primero… Mala señal sería que los panistas, eje del Frente opositor en CDMX, se empiecen a sacar los ojos en la disputa por la candidatura a la jefatura de Gobierno… ¡Vive Dios! López Gatell con un movimiento “humanista” … Nunca como en tiempos electorales aplica esta reflexión de Haruki Murakami: “El tabique que separa la sana autoconfianza de la insana arrogancia es realmente fino” …