¿Qué tal teléfono rojo o alguien en Bucareli?
La víbora chillando al próximo Gobierno
Decisiones en Morena, decisiones en el Frente

   Un fallo en la comunicación hizo tragar sapos a los coordinadores morenistas en el Congreso y negar haber invitado a la Presidenta de la Corte, Norma Piña. No es la primera vez que los feligreses presidenciales hacen un papelazo al malinterpretar a su Supremo Líder.

  Pese a su innegable talento político, pareciera que Palacio sobreestima la sagacidad de los suyos. Quizá debiera el Presidente, como en los años dorados, reinstalar la red que permitía comunicación directa y evitaba malas interpretaciones. 

  Otra opción sería línea directa y permanente entre Palacio y la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde. Evitarían el desaseado manejo de legislación prioritaria por malas interpretaciones. Pero, ¿para qué hacer las cosas fácilmente si pueden hacerse complicadamente difíciles?

 

La víbora chillando al próximo Gobierno

 

  ¡Cartucheras al cañón, quepan o no quepan! Fue la tonante orden en la mañanera de ayer, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las empresas ferroviarias que, de no hacer uso de sus concesiones para incluir transporte de pasajeros, el Gobierno Federal las tomará para hacer uso de ellas o volverlas a concesionar.

  La reiterada propuesta presidencial es que las actuales concesionarias inviertan lo necesario para transportar pasajeros y da tiempo razonable para cumplir, advirtiendo que en México se producen los vagones que se necesitarían.

  Si China subsidia sus trenes de pasajeros con 130 mil millones de dólares anuales, India con 36 mil millones de dólares y Europa con 75 mil millones de dólares. Al heredarle el grandioso proyecto al próximo Gobierno, en términos coloquiales, le deja la víbora chillando.

 

Decisiones en Morena, decisiones en el Frente

 

  Hace 40 años, Gustavo Carbajal, estaba al frente de funcionarios para negociar con el Gobierno del Comandante Fidel Castro una compra de azúcar, la cual escaseaba en las postrimerías del gobierno del Presidente José López Portillo.

  En 30 minutos Castro aprobó la operación y dijo: “¿Cuántos días hubieran necesitado para comprar en otro país? Vean que fácil es arreglarse con un dictador”. Y ordenó comida y tequilas para la sabrosa platica que siguió hasta la medianoche.

  Para las nuevas generaciones. El Frente opositor tiene que negociar mucho para elegir candidatos. En México no tenemos un dictador como en Cuba, pero Morena, como en los viejos tiempos, elige candidatos con el principio del Filósofo de Güemez: “aquí hay democracia, y El Jefe es mayoría”.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

   La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para aumentar las plazas que necesita su administración modificó las reglas de contención de gasto vigentes desde mayo de 2021. “Es que somos distintos” y tan tan… A la virtual candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum, al anular una medida del INE, en materia de mítines, el Tribunal Electoral le dice: “ancha es Castilla” … La violencia criminal en Guerrero hace preguntar si ya se pudrió… La multitareas Secretaria de Seguridad y Protección Civil Rosa Icela Rodríguez anuncia que la meta es que el ISSSTE sea autosuficiente. ¿Y si mejor le pagan lo que le deben? ... Aconsejo Lao Tsé: “Observa todo lo blanco que hay, pero recuerda que todo lo negro existe”