¿Al carajo también el Poder Judicial?
Modelo educativo: ¿un salto al vacío?
Avanza el guinda sindicalismo corporativo

  Desde que en las mañaneras el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió culpar, primero a jueces y magistrados y luego a ministros de la Corte de las insuficiencias e ineficacias de su política de seguridad, se inició un peligroso desencuentro.

  Fue decisión presidencial convertir las oficiales inercias del principio de autoridad y las cada vez más visibles pulsiones autoritarias del régimen y llevarlas al nivel de una confrontación entre Poderes.

  Con la sexenal coartada de “corrupción y derroche” dieron la consigna de asfixiar presupuestalmente al Poder Judicial. Como si a la creciente crisis de inseguridad quisieran sumar una crisis constitucional. ¿Qué sigue?

 

Modelo educativo: ¿un salto al vacío?

 

  Haiga sido como haiga sido, ayer la inmensa mayoría de los alumnos de educación básica entraron, por decisión del Gobierno en turno, al nuevo modelo educativo, al modelo educativo concebido por los ideólogos favoritos de Palacio Nacional.

  Casi nadie atendió la advertencia contra la trampa de discutirlo en el terreno de la ideología y el Gobierno de la República, porque quiere, y puede, impuso el nuevo modelo educativo, a pesar de alegatos legales por desahogar.

  ¿Por el nuevo modelo habrá generaciones jóvenes, competentes, eficaces y eficientes que con las nuevas instituciones de la República construyan un mejor y justo futuro? Si no, ¿quién asumirá la histórica responsabilidad de lanzar a la Nación a un salto al vacío?

 

Avanza el guinda sindicalismo corporativo

 

  Con el expertise de abogados laborales de larga trayectoria, el régimen de “la revolución de las conciencias” empieza a apoderarse del control de organizaciones sindicales que afilian a los servidores del Estado.

  La nueva ley laboral, aunque impuesta por el T-MEC, le abrió al oficialismo la puerta para controlar, primero, al sindicalismo oficial, incluidos los más poderosos, como los del sector salud y del sector energético.

  Y los que alegan ser distintos resultaron ser iguales al añejo régimen corporativo que se consolidó en los años 30 y le dio al Gobierno el control e, ¡imagínese!, el respaldo político de la mayoría de los sindicalizados de la República. Ah, Lampedusa.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Dijo el Presidente que la violencia e incendios en Apatzingán el pasado fin de semana son “actos propagandísticos”. Y uno recuerda que la organización Creyentes, de San Cristóbal de las Casas dijo que el gobierno parece vivir en un universo paralelo… La exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum demostró tener claro el objetivo de la 4T. Dijo el domingo que “ni un paso atrás ni a la derecha”. Mensaje registrado… El Frente Amplio de la oposición sabe que para ganar su candidata a la Presidencia de la República aprovechará el descontento, el desaliento, el enojo y frustración de los votantes, emocionar a los votantes, no adormecerlos con añejas narrativas… Alejandro Encinas dijo a los familiares de los miles de desaparecidos que no se preocupen por el nuevo censo. ¿Seguro?… Está en México la expresidente chilena Michelle Bachelet. ¿Se disculparán por acusarla de derechista?... Sabia frase de George Orwell: “sabemos que nadie toma el poder con la intención de renunciar a él”