Corcholatas: ni un paso atrás en salud
Consigna: castiguen a las madres buscadoras
Programas sociales reducen desigualdad

  Gradualmente personajes cuya ineptitud fue clave para el fracaso del INSABI y forzó su desaparición, con poderoso apoyo en Palacio Nacional pasan al IMSS-Bienestar para imponer a chaleco el proyecto sexenal para el sistema de salud.

  El director general del IMSS Zoe Robledo, en tanto se va por la gubernatura de Chiapas, a matacaballo revive al IMSS-Bienestar. Ya suman 14 los Estados que cedieron sus sistemas de salud con los que intentan revivir lo que el IMSS-Coplamar, creado en 1979 por Arsenio Farell.  

  Los recién llegados, vinculados a la familia presidencial, tienen la encomienda de blindar al IMSS-Bienestar y hacer imposible para el próximo Gobierno cambiar el sistema de salud que herede del lopezobradorismo. Una vara más para el corsé que tejen para la Corcholata Ganadora.

 

Consigna: castiguen a la madres buscadoras

 

  Los reclamos de las agrupaciones de madres buscadoras de familiares desaparecidos se han topado con el muro infranqueable del rechazo de los insensibles gobernantes y la consigna inhumana de castigarlas por exhibir a las autoridades sin empatía.

  En Palacio la ven como complotistas que quieren dañar al Presidente. En Tlaquepaque, Jalisco, la alcaldesa Citlalli Amaya encarcela a una madre buscadora. La fiscalía tamaulipeca, quiere consignar por “exhumación clandestina” a las que descubrieron una fosa con 28 restos humanos.

  La medida del humanismo oficial la dieron en Chiapas. Les regalaron palas y zapapicos para usarlas en sus búsquedas. La cruel consigna oficial castiga que sean incómodo y certero recordatorio del fracaso de las políticas de seguridad.

 

Programas sociales reducen desigualdad

 

  Con actitud condescendiente el oficialismo le reconoció al exsubgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel su lectura benévola del informe del INEGI sobre la pequeña, pero trascendente reducción de la desigualdad.

  Evidente, no podrían dejar de tener impacto en las estadísticas de ingreso y gasto de los hogares mexicanos los miles de millones de pesos que suman los programas sociales del Gobierno de la República. 

  Lástima que el beneficio sea temporal, pues sólo atempera la desigualdad, es temporal, no base sólida para un sano y justo desarrollo económico, cuyo fruto haga del México real una sociedad de oportunidades para todos.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Jannine Otálora sentenció: “los partidos son muy buenos para hacer leyes que no cumplen”. Que se pongan el chaleco aquellos a quienes les quede… La maestra Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México, a partir de noviembre, necesitará de todo su carácter para resistir las presiones para adelantar bajas de las tasas de interés… Las secretarias de Gobernación Luisa María Alcalde y la de Seguridad Rosa Icela Rodríguez tendrían que ocuparse de tener toda la información de los asesinatos de empresarios vinculados con políticos morenistas y de políticos locales, aunque sea solo para darle al Presidente un mapa de riesgos electorales… Explica el Procurador de Defensa del Ambiente de Morelos que no pueden proteger de invasiones las zonas naturales protegidas: “amedrentan a las autoridades”. Paradoja de nuestros tiempos… Receta de la española Concepción Arenal. “Cuanto más se dividen los obstáculos son más fáciles de vencer”