“No nos eche a pelear”, pedirían liderazgos
IMSS-Bienestar: ¿otro legado envenenado?
El pantanoso frente de los programas sociales

  La euforia de ser incluidos por el Presidente López Obrador en su lista oficial de aspirantes a la candidatura presidencial de Morena las seis distinguidas Corcholatas no objetaron ninguna de las reglas impuestas por el Jefe del Ejecutivo.

  Como siempre, la realidad mostró a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López que, pese a su talento, el Presidente subestimó la condición humana de aquellos que se jugaran su futuro con uno de los aspirantes.

  Nadie quiso pedirle al Presidente: “no nos eche a pelear; nosotros podemos ponernos de acuerdo, pero no nuestros seguidores y Morena sufrirá”. Si no fueran fortuitas recientes bajas entre seguidores de Ebrard y Adán Augusto, a Mario Delgado no le alcanzarán sus fuerzas para calmar ánimos.

 

IMSS-Bienestar: ¿otro legado envenenado?

 

  Explican los conocedores del sector salud que la presunta salida de Zoe Robledo del IMSS y, obviamente, su separación abriría un hueco que podría podrir al crucial proyecto del IMSS-Bienestar.

  Advierte Maribel Ramírez Coronel, la excepcionalmente informada reportera de El Economista, que en el sector salud se avizora que se designará a un morenista político para reemplazar a Robledo.

  Si el político morenista que llegue al IMSS-Bienestar llena el requisito de 10 por ciento eficiencia y 90 por ciento lealtad, podría Palacio estar creando para el próximo gobierno un legado envenenado en un sector en que hicieron tantas promesas.

 

El pantanoso frente de los programas sociales

 

  Los afanes concentradores propugnados por quienes recomendaron quitarle a la banca privada el manejo de las tarjetas de los beneficiarios de los programas sociales y pasarlas a la Banca Bienestar empiezan a hacer agua.

  Hay insuficientes sucursales para atender con cierta eficiencia a los millones de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno que, afirman especialistas, por ahora han logrado reducir desigualdades, y se desconoce si es por austeridad y simple y llana ineptitud.

  Se revela que no hay suficientes sucursales de la Banca Bienestar y ninguna de las existentes tiene siquiera las facilidades de la más infame sucursal de la banca privada. La ventaja para los impulsores de la idea es que las mentadas no son para ellos, sino para el Presidente. Fácil, ¿no?

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Con el merecido respeto a la Investidura Presidencial, no se merecen las madres buscadoras de sus familiares desaparecidos ser incluidas entre “los complotistas” adversarios políticos del régimen. Una injusticia más… Anuncia la Guardia Nacional que vigilarán las carreteras con modernos drones. Más barato un dron que media docena de patrullas de caminos recorriendo los tramos más riesgosos, sin duda… Según el Presidente López Obrador, Latinus le habría hecho propuesta laboral a Azucena Uresti, conductora del noticiero estelar de Milenio. Sería anécdota de revista si la revelación no revelara el riguroso espionaje a que son sometidos los periodistas. Ah, Lampedusa… Cofepris declaró riesgosas para la salud dos playas de Acapulco. El municipio no puso avisos, porque dicen tener otros análisis, otros datos, pues… “No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá vivo de ella”, advirtió Elbert Hubbard, escritor, autor del clásico “Mensaje a García”