Inviable rating del rally de Las Corcholatas
Señales del peligro del interregno en Edomex
El incómodo tema de mexicanos con hambre

  Sólo el reborujo del sistema de la oposición para elegir candidata o candidato presidencial, la irrupción de Xóchitl Gálvez y su confrontación con el Presidente López Obrador y el tour mediático de Dante Delgado medio disiparon el aburrimiento en el México real.

  Las reglas impuestas el 6 de junio de Las Corcholatas -cariñoso mote del Presidente para sus morenistas favoritos- hacen imposible que tengan rating los dichos, acciones y giras del sexteto oficial.

  En el México real no hay ingenuos, nadie cree lo de la Gran Encuesta de Morena. Algunos fingen creer, pues saben que es imposible que el Presidente deje en manos de la volubilidad popular el futuro de su legado, de su Movimiento. ¡Dedazo, dedazo, dedazo!

 

Señales del peligro del interregno en Edomex

 

  A 64 días de la toma de posesión de la primera gobernadora del Estado de México, la morenista Delfina Gómez, aunque ya iniciaron los trabajos de la transición, en la práctica existe un vacío que de alguna manera paraliza el proceso de decisiones.

  El interregno, sin embargo, representa para las bandas del crimen organizado la oportunidad de hacerse del control de sectores y aunque empezaron asesinando a un dirigente político de oposición, mal harían los morenistas en confiarse.

  Ha sido asesinado un opositor y dirigente de transportistas públicos en la zona de Chalco. A menos que haya sido inducido por los grupos afines al nuevo gobierno, en 60 días podrían toparse con el crimen organizado en firme control de la comunidad.

 

El incómodo tema de mexicanos con hambre

 

  Varias organizaciones de la Organización de las Naciones Unidas han publicado un informe que pone a prueba el humanismo del oficialismo y de la oposición, pues es un problema cuya colusión tendría que unificarlos.

  Revelan que en 2022 padecieron hambre varios días del año 35 millones de mexicanos. El peñismo tuvo una Cruzada contra el Hambre. Por presunta corrupción la canceló el gobierno lopezobradorista.

  No interesó mayormente el dato de 35 millones de mexicanos con hambre. Nadie se preguntó cuántos niños se van a dormir con hambre. Tema arrumbado para el gobierno y la oposición. Triste que esta tragedia sea socialmente incómoda.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Entre mandos y tropa de las fuerzas armadas empiezan a preguntarse hasta dónde permitirán los titulares de Sedena y Semar las groseras e injustas consignaciones de militares en activo y en retiro promovidas por Alejandro Encinas con la venia presidencial por el caso de los normalistas de Ayotzinapa… Explicable que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechace a considerar terrorismo los atentados de bandas del crimen organizado. Sabe de lo riesgoso que sería reconocerlo… Quizá es tiempo de que el director de Pemex Octavio Romero explique en Palacio Nacional que la paraestatal no puede esperar reducir más los gastos de mantenimiento y evitar más “accidentes”… ¿Cuándo permitirán que el Presidente se entere de los penares de los adultos mayores por las insuficiencias de las sucursales de la Banca Bienestar?... Por supuesto que no todos somos iguales, pues bien dice el mexicanísimo refrán: “todos somos del mismo barro, pero no es lo mismo bacín que jarro”