¿Entregar la estafeta de Morena? ¡Ni en sueños!
A Bucareli: lo inconstitucional fue bajar sueldos
SICT: ¿Quién pagará 4,200 millones de dólares?

  Muchos sorprendidos porque el Presidente López Obrador ofreció que a la Corcholata Ganadora el próximo septiembre le entregará la conducción del Movimiento, para él dedicarse a asegurar el buen fin de la obra sexenal.

  Los escépticos recuerdan que en abril de 2019 anunció tener licencia de Morena, que no intervendría en los asuntos del partido. Su “sana distancia” se tradujo en férreo control. Nadie en Morena estornuda sin permiso presidencial.

  Ni el más crédulo imagina al Presidente entregando a la Corcholata Ganadora el control del Partido y dejándole el control de una campaña en que se juega el futuro de Su Proyecto, de Su Legado. Pobre de quien se la crea.

 

A Bucareli: lo inconstitucional fue bajar sueldos

 

  Ayer entregó la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde a la Suprema Corte de Justicia la exigencia presidencial de explicar por qué los ministros violan la Constitución al ganar más que el Presidente.

  Vale aclarar que fue este Presidente quien decidió ganar menos que sus antecesores y movió al hoy “voenkom” Pablo Gómez a hacer aprobar en su obsequioso Congreso la ley que prohibió a todos los funcionarios del Estado ganar más que él.

  La respuesta de la Corte, sin que uno sea abogado o algo que se le parezca, es obvia, porque como tantos olvidos, a este Gobierno olvida que la Constitución prohíbe rebajar los sueldos de cualquier ciudadano, incluidos los ministros de la Corte.

 

SICT: ¿Quién pagará 4,200 millones de dólares?

 

  Está a punto de publicarse en el Diario Oficial de la Federación el decreto que le entregara a la Secretaría de Marina el control absoluto del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, entre otros aeropuertos de la República.

  Así, paso a paso, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes cada día tiene menos facultades. Como sea, se dijo que la Marina al administrar el aeropuerto cobrará la Tarifa de Uso del Aeropuerto y disponer de ella.

  Hasta ahora, el dinero del TUA se ha usado para pagar los bonos de los inversionistas del cancelado NAICM de Texcoco. Se les deben 4,200 millones de dólares. ¿De dónde los pagará la ya por sí agobiada Secretaría de Hacienda?

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Dijo la senadora Lilly Téllez, fuerte aspirante a la candidatura del Frente Opositor que “los empresarios no deben escoger al candidato”. ¿Se enteró que le dio la razón a la mañanera?... Dos estilos. En Tijuana, el gobierno morenista disolvió la manifestación de trigueros. En Jalisco, el Gobierno anuncia que comprará coberturas para apoyar a los productores de maíz… Ya empezaron a sonar más fuertes los golpes entre las Corcholatas. El problema es que lo efectos los resienten sus grupos y la frustración lleva al abstencionismo… Parece que el atraso de cuando menos dos años sufrido por los estudiantes de todos los niveles por la pandemia no es la prioridad de este gobierno… Un antiguo proverbio chino para los obsesionados con el cambio: “Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”…