¿Sin Plan B? ¡Poden recursos del INE!
Sucesión, ¿Por qué adelantó Morena su proceso?
Elección del 24, un enigma el rol de militares

  La Consejería Jurídica de Presidencia sólo declara para cubrir el expediente, pues Palacio ya esperaba que la Suprema Corte declarara inconstitucional el tramposo Plan B con que rodeaban la ley y desarmaban el sistema electoral.

  Es una vacilada que Ignacio Mier, el pastor de los diputados de Morena, “revele” que tienen un Plan C, pues tendrían que esperar a cambiar la ley, después de junio del 14, siempre y cuando recuperen la mayoría calificada.

  La opción es clara para Palacio, ¿no se pudo desarmar la estructura del sistema electoral? usen el arma de destrucción masiva del sexenio: la austeridad. Y en su nombre poden y poden el presupuesto del INE. ¡Tengan, para que entiendan!

 

Sucesión, ¿Por qué adelantó Morena su proceso?

 

  Legalmente, el proceso de la elección presidencial de 2024 empieza el 4 de septiembre, dijo a Joaquín López Dóriga, la consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei Zavala y que la precampañas iniciarían la tercera semana de noviembre.

  Es cuando surgen las preguntas del porqué el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó tanto el proceso de selección en el Partido Oficial y hubo de urdir una simulación para cuanto antes destapar a su candidata o candidato presidencial.

  Una hipótesis sugiere que atendió el Presidente la advertencia del Altísimo o de la naturaleza -cada cual su creencia- que significó el desvanecimiento del pasado marzo. Está seguro de que sin él la sucesión se volvería un herradero y todo habría sido inútil.

 

Elección del 24, un enigma el rol de militares

 

  Hasta 2018, los soldados y marinos de México, sin partidismo, han sido estrictamente fieles a la lealtad a las Instituciones de la República y han garantizado las transiciones y alternancias de Poder que democráticamente deciden los ciudadanos en las urnas.

  Perdón por presumir, pero por conocer de primera mano las pruebas de inquebrantable lealtad de los militares de México, quien esto escribe ha apoyado sus causas, cada vez que ha sido necesario.

  Pero me inquieta que el régimen lopezobradorista ha dado a militares incontables puestos de civiles de la administración pública y el control de sectores estratégicos, pues se vuelve un enigma cómo defenderán políticamente intereses que, en estricto rigor, son de la Nación.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Ayer, sin querer queriendo, el Presidente López Obrador reveló el afecto que tiene para la hoy titular de Gobernación Luisa María Alcalde y su familia, pues sabía que el conflicto de Napoleón Gómez Urrutia con la minera de Germán Larrea no se resolvía por la mala relación de la antes Secretaria del Trabajo con el líder minero… Estará a prueba la subsecretaria de Educación Media Superior Nora Ruvalcaba, pues ayer empezaron las pláticas con los dirigentes que han paralizado a 4 mil planteles de ese nivel en toda la República… Alicia Bárcenas, la designada Secretaria de Relaciones Exteriores asume el puesto la semana próxima. Mientras ya dialogó con el Secretario de Estados de Estados Unidos Anthony Blinken y con la ministra canadiense Melanie Joly… Hace 20 siglos que Salustio dejó esta advertencia: “Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados”...