INE: Morena lo quiere con pensamiento único
Seguridad: ¿elefante? Brontosaurio en la sala
¿Engaña al PAN el canto de la sirenas?

  Las reflexiones de algunos intelectuales orgánicos del oficialismo por la contienda para elegir al coordinador de la defensa de la 4T dejan traslucir las subyacentes pulsiones autoritarias en la “democrática revolución de las conciencias”.

  Lamentan, por ejemplo, no haber cambiado la ley electoral cuando tenían mayoría, pues es un corsé, válido en tiempos neoliberales, pero innecesario hoy, pues “ellos son distintos”, pues como nos repiten a diario: “somos mejores que todos ustedes”.

  También se quejan porque entre los consejeros del INE hay quienes tienen puntos de vista distintos a los del oficialismo. Así dejan ver la más peligrosa pulsión autoritaria de la revolución de las conciencias: quieren pensamiento único hasta en el INE.

 

Seguridad: ¿elefante? Brontosaurio en la sala

 

  Innegable que la campaña de las relucientes Corcholatas del Partido Oficial centra la atención de la opinión pública y de la informada, pero también es útil distractor de la creciente inseguridad por la expansión del crimen organizado.

  Esta semana, las manifestaciones de reclamo de la Iglesia Católica por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y la creciente violencia en tantas comunidades de la República subraya el fracaso de la laxa política de “abrazos no balazos”.

  La expansión del crimen organizado, su injerencia en actividades cotidianas de las comunidades obliga a un cambio, o se hará realidad lo dicho hace dos años por el Presidente López Obrador: “si no resolvemos la inseguridad nuestro legado habrá fracasado”.

 

¿Engaña al PAN el canto de la sirenas?

 

  Los llamados de panistas y expanistas para que Acción Nacional se separe de la Alianza Va por México -PAN, PRI y PRD- ya los describió Homero en la Odisea como el canto de las sirenas, encierra ancestral engaño.

  No escogería mejor argumento el Presidente López Obrador que el PAN se quede sólo, pues es la fórmula segura para romper la Alianza opositora que hace dos años le dio al inquilino de Palacio el susto del sexenio.

  Allá los anayistas del CEN del PAN si se dejan seducir por el canto de las sirenas panistas y ex panistas que, como las de la Odisea, quieren llevarlos a la perdición con incitaciones ilusorias o si, por el contrario, les preguntan: “¿De parte de quién?”

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Las reglas del INE a la competencia entre las Corcholatas de Morena confirman que semanas antes de las elecciones de Coahuila y Edomex, en Palacio Nacional un equipo legal pulió y blindó contra sanciones las reglas del documento que firmaron en la cena del 6 de junio…¿Cuál es la diferencia entre aquellos “seis distinguidos priístas” de 1987 y los “seis mejores morenistas” de 2023?... Dos catequistas fueron asesinadas en Oaxaca. El nuevo gobierno tiene dificultades para controlar la violencia criminal… Obligada a capear la tormenta, la revista Proceso anuncia que se publicará mensualmente… ¿Cómo se garantizará la seguridad de Las Corcholatas en sus periplos por la República? ¿Quién lo hará?... A los “humanistas” dejó Zig Ziglar dejó esta advertencia: “Si Dios quisiera una sociedad permisiva, nos hubiera dado 10 sugerencias, no diez mandamientos”