¿Aguanta hasta el otoño el “Destape?
La Alianza también leyó a Sun Tzu
Las elecciones revalidan al sistema electoral

  Innegable que el cronograma del dirigente nacional de Morena Mario Delgado para llegar al “destape” se ciñe a un script de puño y letra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero nadie asegura que la pauta resista las presiones internas.

  Por supuesto que el triunfo del Estado de México fortaleció al Presidente, pero también le quitó el pretexto para contener, no tanto a Las Corcholatas, sino a los grupos que les respaldan y ya comprometieron su futuro.

  Hace días, dicho coloquialmente, nomás las patadas se oyen. Variable que alteraría el cronograma, pues narrativas aparte, es increíble que, por cumplirlo, el Presidente, tan celoso de su legado, ceda su derecho a escoger quien le sucedería. Faltaba más.

 

La Alianza también leyó a Sun Tzu

 

  “El arte de la guerra está basado en el uso del engaño, es decir la guerra merced a falsedades y mentiras”, aconsejó hace 25 siglos Sun Tzu, en el “Arte de la Guerra”, consejo que quizá hizo recelar a los dirigentes de los partidos de la Alianza Opositora.

  Acuciados por las ansias en el círculo rojo, se tomarán hasta el próximo 26 de junio para anunciar el método que hayan acordado para elegir a su candidata o candidato a la Presidencia de la República.

  Quizá, al advertir al oficialismo que rechazarán a cualquier “Corcholata perdedora” se vacunaron contra la posibilidad de que, simulando rebeldía, les envíen a una de las Corcholatas con la misión de emular al mitológico Caballo de Troya.

 

Las elecciones revalidan al sistema electoral.

 

  En estos tiempos en que, acorde a los modos de “la revolución de las conciencias” quieren desmantelar al sistema electoral de México, las elecciones de Coahuila y Estado de México, más allá de resultados, probaron que el sistema funciona, y funciona muy bien.

  Otra vez, salvo incidentes aislados, los miles de ciudadanas y ciudadanos que recibieron y contaron los votos tuvieron en sus manos el proceso de las elecciones y nos garantizaron su legitimidad y limpieza democrática.

  Caen por falaces los argumentos del oficialismo para cargar los dados a su favor en la elección del 24, porque la limpieza y legitimidad de las elecciones de ayer, es la misma que da el sistema electoral desde hace un cuarto de siglo.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Quizá deba el director general del IMSS Zoe Robledo salir, otra vez, al paso de las versiones malquerientes que afirman que la viabilidad financiera del instituto se compromete por hacer funcionar el IMSS BienestarDante Delgado se deja querer por el oficialismo y ya demostró que no le tiene asco al rol de esquirol de la elección del 24, si fuera necesario para conservar Jalisco para Movimiento Ciudadano… A ninguna autoridad le preocupó investigar las denuncias de tala ilegal que llevó a comuneros a bloquear la carretera a Toluca. Capaz que tendrían que enfrentar a las bandas del crimen organizado del Valle de México… ¿Alguien sabe si ya no podremos comer pasteles desde el uno de septiembre?... Pertinente consejo de José Ortega y Gasset: “las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos; pero el que decide es nuestro carácter”