¿Controlará Morena la corcholata ganadora?
Sin realismo, fracasa la Alianza Opositora
Pérfida bobada reabrir el caso Colosio

  El eufemismo de “encuestas” disimula la resurrección de la histórica del “dedazo”, pero en las circunstancias actuales no solo es posible, es probable que, “como somos distintos”, rompan la principal regla escrita de tal procedimiento.

  Los Presidentes en turno, el día del destape dejaban en manos del candidato el manejo y control de la estructura del Partido Oficial lo que, aunque no quitaba facultades constitucionales al Ejecutivo, era el inicio del declive del poder sexenal.

  La concepción del poder presidencial del inquilino de Palacio Nacional hace poco probable que esté dispuesto a cederle a la Corcholata ganadora el control de su campaña. ¿Dejarle el control del Partido? Nyet, nyet, nyet.

 

Sin realismo, fracasa la Alianza Opositora

 

  A menos de seis meses de que la postulación de la o el candidato presidencial del Partido Oficial, la Alianza Opositora tiene que dejarse de perseguir espejismos y olvidarse de “elegir democráticamente” a quien postulen a la Presidencia.

  Quizá sean impresentables los partidos opositores y sus dirigentes, pero son la única plataforma para los hechizados con la “candidatura ciudadana”. No importa si en la boleta la Alianza registra candidata o candidato presidencial.

  Importa que no tema enfrentar al Poder, que su narrativa se deje de zarandajas, que no se avergüence de apelar a las emociones de los potenciales votantes, que acepte la realidad de que las emociones de los votantes son las que ganan elecciones.

 

Pérfida bobada reabrir el caso Colosio

 

  Pese a mi indignación por la presunta liberación de Mario Aburto, el asesino de Luis Donaldo Colosio, sé que tiene razón el amigo que me serenó y convenció que cualquier abogado ya lo habría liberado “por buena conducta”, sin el insultante argumento de “la tortura”.

  Tal argumento esgrimido por Abel Galván Gallardo, fiscal designado para investigar el asesinato es una pérfida bobada, lo cual revela que el único objetivo es involucrar y salpicar a enemigos políticos del régimen.

  Si el fiscal no cumpliera vindicativas instrucciones, se evitaría hacer el ridículo si sacara de las videotecas de las televisoras aquella “conferencia” que dio Aburto ante los medios, durante la cual explicó con lujo de detalles como cometió el crimen.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  A la vileza de la aprehensión del exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam, el régimen suma la crueldad de la injusticia de ignorar su edad y precaria salud y sólo el cobarde temor les hizo internarlo en Cardiología… Presume Morena 7 mil comités en CDMX “para defender a la 4T”. Uno se pregunta si, como en algunas dictaduras latinoamericanas, los comités reportarán a los “desleales” que se opongan al régimen. Conste es pregunta… Con fines propagandísticos el oficialismo presume el “superpeso”, cuyo valor se ha recuperado, pero olvidan como daña esa revaluación a quienes reciben remesas en dólares de sus familiares en Estados Unidos. O, bueno, daño colateral… ¿Dónde trabajan los 11,500 elementos que oficialmente se informó pertenecen al Servicio de Protección Federal?... En época electoral es importante recordar la reflexión de John F. Kennedy: “la victoria tiene un centenar de padres, la derrota es huérfana”