¿Una manzana envenenada a los militares?
¿Quién protege al transporte de carga?
Chips: ¿por prejuicios se pierde oportunidad?

  Muchas de las magnas obras del sexenio se entregarán a Sedena y Marina para que manejen las correspondientes empresas, las cuales incluyen el Tren Maya, el interoceánico y los aeropuertos de Tulum y el AIFA.

  Así lo razonó el Presidente López Obrador, quien explicó que las utilidades complementaran presupuestalmente los pagos de las pensiones de soldados y marinos, lo cual implica una autonomía sin precedente en los pasados 80 años.

  Manzana envenenada, pues a cambio piden a soldados y marinos evitar la privatización de esas empresas por futuros gobiernos. Inaceptable invitación a que, por intereses económicos, ignoren su histórica e inquebrantable lealtad a las instituciones republicanas.

 

¿Quién protege al transporte de carga?

 

  Los directivos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga han denunciado la creciente inseguridad en las carreteras del Centro de la República, sin que las autoridades tomen medidas para darles seguridad.

  Las denuncias adquieren ya carácter de alarma, pues como dijeron ayer “se roban de todo”, porque hay indicios de que han construido las bandas criminales redes de distribución de los productos.

  No saben si es la política “laizzes faire” de seguridad o la austeridad republicana, pero todo indica que el Gobierno de la República no ha encontrado la fórmula para reemplazar siquiera a los policías federales que sustituyeron a la vieja Policía de Caminos.

 

Chips: ¿por prejuicios se pierde oportunidad?

 

  Desde Washington se ha advertido de la oportunidad que tiene México de que en su territorio se instalen fábricas de semiconductores, los estratégicos chips, con inversión taiwanesa que aprovecharía las condiciones de México.

  Más también las distintas comunicaciones extraoficiales le recuerdan al Gobierno de México que las inversiones taiwanesas sólo necesitarán las garantías de que los términos del T-MEC serán respetados.

  Curioso, es la oportunidad de hacer de México centro productor de un artículo altamente estratégico y se podría perder si, como parece, muchos funcionarios de la 4T siguen contagiados del síndrome de Juan Escutia.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Anunció la directiva morenista Bertha Luján que aspira a registrarse para la candidatura al Gobierno de CDMX de 2024. Y se empieza achicar la lista de barajas presidenciales para la SEP… Estuvieron gobernadores en Palacio Nacional para, dijeron, ver cómo se refuerzan las medidas para proteger a los migrantes del crimen organizado. ¿Otra medida de contención?... En Zacatecas secuestraron a trabajadores que revisaban cámaras de seguridad en uno de tantos municipios que se quedaron sin policía municipal y donde se prometió que la Guardia Nacional asumiría las tareas. Y nada… Alguien en el Gobierno de CDMX tiene la idea de que cambiar estatuas y monumentos cambia la historia…. La senadora Olga Sánchez Cordero ya anunció con la debida anticipación que en 2024 buscará la reelección… Lástima que las promesas de Morena en Guerrero hayan sido solo eso, promesas, porque cada día avanza más y más la influencia y presencia de las bandas del crimen organizado… George Washington Carver espíritu indomable y paradigma afroamericano en Estados Unidos dejó este pensamiento: “El 99 por ciento de las personas que fracasan tienen el hábito de inventar excusas”