Pleito Gertz-Scherer, no es la prioridad
Impotente narrativa contra carestía e inflación
Reforma electoral, pronto será sueño imposible

  Por las razones que sea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido no intervenir en el pleito de Julio Scherer Ibarra y Alejandro Gertz Manero al cual arrastraron a la senadora Olga Sánchez Cordero.

  Quizá son inevitables las diferencias y confrontaciones en el gabinete, pero inaceptables cuando el escándalo es lucha en el lodo que amenaza involucrar al Gobierno de la República.

  Al advertir que tiene otras prioridades el Presidente parece apostar a que ninguno de los tres saldrá ileso, los tendrá a su merced y entonces, sólo entonces decidirá lo que mejor le convenga. Nada más, nada menos.

 

Impotente narrativa contra carestía e inflación

 

  El optimismo oficial, tiene el loable objetivo de animar a la sociedad, a toda la sociedad, a volver a la normalidad para, mediante el consumo, darle a la economía el impulso que no recibe por la aversión al riesgo de capitales nacionales y extranjeros.

  Pero la escasez global de abasto de maíz, trigo, soya y la presión al erario por los subsidios a los combustibles empiezan a presentar las condiciones para lo que sería una tormenta perfecta: alta inflación y un anémico crecimiento de la economía.

  Pronto no serán insuficientes las narrativas del Salón Tesorería y no podrán evitar que a lo largo y ancho de la sociedad se resientan la maligna combinación de carestía y escasez, a menos que haya un giro drástico en la política económica

 

Reforma electoral, pronto será sueño imposible

 

  En el mundo de nunca jamás de las facciones del Partido Oficial, mantienen la ofensiva contra el INE, como parte del guion para desacreditarlo y crear las condiciones para la reforma electoral prometida el año pasado.

  Difícil que Morena y aliados consigan los votos para hacer aprobar una reforma electoral que, en estricto rigor, para los partidos políticos sería como darse un tiro, no en el pie, sino en la cabeza.

  Más difícil cuando en el Partido Oficial ni siquiera pueden llegar a un acuerdo que permita definir, antes de seis meses, si el destino de Morena es convertirse en partido único que realice la utopía o aceptar la pluralidad de México.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  A regañadientes, por el secuestro de tres jóvenes y el asesinato de dos de ellos, el gobierno de CDMX ha tenido que reconocer su incapacidad para controlar a las mafias criminales que devastan todos los bosques que circundan al Valle… Mucho tendrá que hacer el titular de Gobernación Adán Augusto López para recuperar su fiabilidad como interlocutor con la oposición, después de la inexplicable ruptura del diálogo con el PAN… Dirán misa del semáforo verde, pero el IMSS recomienda a sus derechohabientes y al público en general “no bajar la guardia con las medidas sanitarias, incluido el cubrebocas”… Lo dicho, en Monterrey ya empiezan a preguntarse cuando el gobernador Samuel García se ocupará de los problemas de la entidad y dejará el espectáculo para otros momentos… El consejo más difícil de seguir del Breviario para políticos de Julio Mazarino fue este: “Deja para los demás la gloria y la fama; tu busca la realidad del poder”