Dañina austeridad por mal diagnóstico
Seguridad: sigue política de “laissez faire”
EU facilitará una purga en consulados

  Diagnósticos prejuiciosos provocaron que, a dos años de iniciado este Gobierno, se empiecen a percibir los daños colaterales de las políticas basadas en ellos y en los rencores de quienes están en el Poder.

  Ejemplos. Revela el INEGI que México fue el país que más caro compró medicamentos en una lista de 22 economías a las que siguió el Observatorio Regional de Precios actualizado por la UNOPS.

  El otro es sólo una presunción sobre las causas del apagón que “explicó” la CFE, a partir de que un diario nos recordó que el informe de 2019 de la CFE advirtió de “recortes que podrían causar apagones”. ¿Daños colaterales del ascetismo?

 

Seguridad: sigue política de “laissez faire”

 

  Desde ayer la titular de la SCPC Rosa Icela Rodríguez se incorpora “presencialmente” a las reuniones de seguridad, cuya coordinación corresponde a la autoridad civil, léase la señora Rodríguez.

  No será fácil que la hagan blanco de expresiones de misoginia, como a la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero en las reuniones del gabinete de seguridad. Con el respaldo y la confianza y su carácter habrá de reafirmar su autoridad.

  Hoy, se anunciarán los ajustes que se harán en la política de seguridad, lo cual no es para entusiasmarse, pues se aclaró que se fortalecerá la prevención, o sea que en seguridad seguirá la política del “laissez faire”.

 

EU facilitará una purga en consulados

 

  Esta noche vencen las visas de los empleados de los consulados mexicanos en Estados Unidos, por decreto del Presidente Donald Trump, y no se sabe si la cancillería, tan atareada con las vacunas, ha tenido tiempo de ver el asunto.

  Se dijo aquí que no respetar la vigencia de la visa es delito federal. Como sea, quizá en la cancillería se digan que este problema les viene como anillo al dedo, para citar a un clásico reciente.

  Uno se pregunta si no aprovecharán para reemplazar al personal de los consulados con tantos jóvenes entusiastas que, sí creen y, como dijo Bichir, tienen fe en el Presidente. Se dejaría claro que no hay espacios para la herejía.

 

NOTAS EN REMOLINO

 

  Autorizada la vacuna Oxford-Astra Zeneca por el Reino Unido y por Argentina, falta la autorización de la Cofepris para poner en marcha lo convenido en el contrato firmado por México hace meses… El INSABI resultó mal patrón. Este diciembre despidió a personal, y mantiene en la incertidumbre por pagos atrasados y temporalidad laboral a muchos médicos. En casa del herrero, azadón de palo… Respaldo presidencial al director de la CFE Manuel Barttlet: “el pleito no es con él, es conmigo”, dijo el Presidente… Para el dirigente nacional de Morena será una empinada cuesta de enero, pues el partido oficial ya resiente la “importación” de usos y costumbres y las vulgares ambiciones que enredan cada día más la selección de candidatas y candidatos… A los amables lectores les deseo que el 2021 les traiga salud y que las bendiciones del Niño de Belén los protejan a ustedes y sus familias…