Demoler al INE, opción antidemocrática
En Veracruz arropan a los anarquistas
Reforma laboral, riesgo de otro frente

   Posiblemente sea una exageración decir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tolera y avala la embestida de grupos radicales de Morena contra el Instituto Nacional Electoral.

   No es exagerado, empero, afirmar que las señales enviadas diariamente desde Palacio son ambiguas. Más cuando las señales dicen que todavía hay falsificación de actas y urnas rellenadas, lo cual saben bien es inexacto, para decirlo en bonito.

   Quizá es buen momento para que, aceptando imperfecciones del sistema electoral, a la vez se acepte en Palacio que desde hace 23 años las elecciones reflejan la voluntad de los electores. Perfectibles, sí, pero la demolición no es opción democrática.

 

En Veracruz arropan a los anarquistas

 

   La CIOAC es vieja organización que navega con bandera de izquierdista, pero medra, como otras, de la invasión de tierras y las prebendas que da el chantaje político.

   Pretenden apoderarse de 2 mil hectáreas de bosque y amenazan el suministro de mantos acuíferos de Coatepec. No dirá el gobernador veracruzano Cuitláhuac García que no sabe, porque Coatepec está a 10 minutos de Xalapa capital.

   Los líderes Cipriano Vázquez y Evelia Ortiz Alarcón presumen la afinidad ideológica con el gobernador morenista. Será momento de averiguar si una supuesta afinidad ideológica está por encima de los intereses y bienestar del os gobernados.

 

Reforma laboral, riesgo de otro frente

 

   Como si no tuviera suficientes fierros en la lumbre el gobierno del Presidente López Obrador, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anuncia que avanza la aplicación rigurosa de los compromisos laborales del T-MEC.

   Siempre supo la licenciada Luisa María Alcalde que aplicar las duras reglas impuestas por los demócratas norteamericanos provocaría escozor, pero también sabe que es ineludible cumplirlas.

   Además, tiene el reto de acelerar el tránsito al nuevo sistema de justicia laboral, a cargo del Poder Judicial. Y, en sus ratos de ocio, habrá de lidiar con el creciente desasosiego entre los agobiados trabajadores del Estado. Buona fortuna

 

NOTAS EN REMOLINO

 

   Ayer el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta dijo que ahora sí se destapará la corrupción por el caso Odebrecht. Veremos, aunque nadie le preguntó si acaso sólo se procesará a los mexicanos que hayan sido sobornados y se exonerará a los brasileños sobornadores. Ese ha sido el quid del caso… Ya tienen sus instrucciones los coordinadores de la mayoría de Morena en Diputados y Senadores. Mario Delgado y Ricardo Monreal estuvieron ayer en Palacio Nacional… Las diarias conferencias de salud serían buena ocasión para preguntar si México ha negociado disponer de vacuna contra el Covid 19 cuando se haya desarrollado… El conflicto con los agricultores chihuahuenses necesita de negociaciones políticas, no de la fuerza, dicen allá, pero parece que la austeridad impide a la Conagua pensar en compensaciones que suavizarían la situación… Curioso. Salió un propietario de parte del terreno donde se construye el Aeropuerto Felipe Ángeles. Sedatu lo desconoce y dice que no paga, mientras la Sedena dice que se puede pagar, que tiene el dinero. Hamlet, versión región 4…