Comentario con López-Dóriga
Simples daños colaterales
No sorprende que, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador esgrima como argumento de su lucha contra la corrupción la necesidad de que en la sociedad mexicana prevalezcan la moral honorable y la ética. ¿Cómo se llama el partido en el gobierno? Movimiento de Regeneración Nacional.
Si sorprende que en casos como el de las estancias infantiles, los funcionarios lopezobradoristas muestran gran insensibilidad hacia los efectos sociales de una decisión que contradice las narrativas públicas de este gobierno.
Y cito el ejemplo ya mencionado en este tu espacio, el de la madre trabajadora que lloraba porque empezaban las vacaciones del kínder y no tenía donde dejar a su hijo. Imaginemos el drama de las madres trabajadoras que ya no tendrán estancias infantiles a donde llevar a sus hijos.
Un drama, seguramente minúsculo, irrelevante en el gran escenario del proyecto nacional, pero también un drama que ven irrelevante, aunque se multiplique por miles de madres trabajadoras.
Son vistos con la misma frialdad con que se cuentan los muertos civiles luego de un bombardeo. Como simples daños colaterales.