Irresponsabilidad

  Desde hace ya casi doce años, los perdedores de cada elección han reclamado que su derrota se debió a un fraude. Muestra la falsedad de la vocación democrática de muchos actores políticos.

  Desde hace doce años acusan de parcialidad a las autoridades electorales, porque muchos son incapaces de aceptar que los ciudadanos los rechazaron en las urnas.

  Por eso, Joaquín, creo que los consejeros del Instituto Nacional Electoral cometieron ayer un grave error. La consejera Paloma San Martín, seguida de Ciro Murayama y Benito Nacif, se quejaron en plena sesión del consejo por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección de Coahuila.

  Se negaron a reconocer que su fallo contenía muchas inferencias y conclusiones que no se ajustaban a la realidad. Y en su enojo, han cometido una de las peores tonterías, como lo es que los consejeros del INE contribuyan a minar la credibilidad de las autoridades electorales.

  Cuidado, su disparate, su berrinche, siembra dudas y serían responsables si en 2018 tenemos un conflicto electoral hasta violento. Una irresponsabilidad.