Comentario con López-Dóriga

Primera escaramuza

   Ya se empezaron a resolver los bloqueos ferroviarios en Michoacán. Todo indica que lo dirigentes de la sección 18 de la CNTE aceptaron retirarlos, no tanto porque hayan cambiado y acepten la autoridad moral del gobierno federal, pues la decisión viene después de que recibieron la mayoría de los dineros que exigían.

   Pero esa es la sección 18 de la CNTE. Están otras secciones de la coordinadora, la de Chiapas y la 22 de Oaxaca, las cuales han empezado a hacer sus cálculos.

   Por ahora, el gobierno de la República parece haber ganado esta primera escaramuza con las agrupaciones más radicales que fueron sus aliados electorales. Agrupaciones cuya ambición es insaciable.

   Por lo demás, lo importante es darte, querido Joaquín, un cariñoso abrazo para felicitarte por el Premio Rey de España que, como sacrificio que exige el oficio, tendrás que ir a recibir en Madrid.

   En serio, Joaquín, este premio es un merecido reconocimiento a tu carrera de reportero, reportero ejemplar por su rigor profesional. Premio que llega cuando estás en plena madurez, personal y profesional.

   Felicidades, amigo.