Comentario con López-Dóriga

Combate al huachicoleo

 

   La escasez de gasolina en varias entidades de la República ha desatado otra polémica, porque todo indica que 2019 estará marcado por discusiones, algunas válidas y racionales, muchas otras inútiles, pero, dice el Presidente que eso, las discusiones y desacuerdos son la normalidad en todas las democracias.

   Como sea, la escasez centró la atención de la opinión pública sobre el escándalo que ha sido por tantos años el robo de combustible, llamado popularmente Huachicoleo y armado el suficiente escándalo como para que el Presidente López Obrador haya explicado esta mañana lo hecho para combatirlo.

   Los críticos sobran, pues reflejan la indignación de los consumidores afectados por la escasez, pero, si somo sfrancos, Joaquín, no sabemos qué ajustes están haciendo en las refinerías, qué harán para ahora si controlar el flujo de combustibles en los ductos.

   Capaz que, por fin, van a instalar los carísimos sistemas de control de flujo en los ductos, pues el alto costo lo pagará la reducción del Huachicoleo. O sea, que Paris bien vale una misa, aún en tiempos de austeridad.