Tic, tac
El próximo domingo el PRI tendrá como precandidato a la Presidencia a José Antonio Meade. Y alguien más, si llega algún militante a registrarse.
Ya anunció Andrés Manuel López Obrador que dentro de catorce días se registrará como precandidato presidencial en su partido, en Morena.
Así, dos de las principales fuerzas políticas de la República contarán con precandidatos presidenciales, listos para la ruda campaña que les espera.
Ahora la presión está sobre los dirigentes del Frente Ciudadano por México –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, a quienes empieza a agotárseles el tiempo, primero, para acordar el método para escoger su precandidato presidencial. Y luego para escogerlo.
Tanto Ricardo Anaya, como Alejandra Barrales y Dante Delgado se dicen optimistas, pero actúan y negocian como si tuvieran todo el tiempo del mundo y la República deba esperarlos.
Tienen que reconocer que el tiempo se les empieza a agotar y, si no quieren quedarse en el limbo en el que las leyes electorales ponen a los que no tengan precandidatos para el catorce de diciembre, tienen que darse prisa.