Comentario con López-Dóriga

Personal capaz

   Como dijiste, Joaquín, a gritos y a sombrerazos, pero pronto el Congreso aprobará el primer presupuesto del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

   Como siempre, hay descontentos, pero ya tiene el Presidente los recursos para poner en marcha su proyecto de Nación y cumplir con sus promesas de campaña, como todos sus antecesores.

   Apenas empiece enero, empieza la gran prueba para el gabinete, pues de cómo cobren los impuestos y cómo ejerzan el gasto público depende el éxito de los programas de este gobierno y, sobre todo, que se puedan cumplir las promesas de campaña.

   Todo, cobrar impuestos y ejercer el gasto exigirá el cumplimiento de las reglas básicas de la administración pública. En cristiano, Joaquín, la maquinaria gubernamental, no será eficaz y eficiente sin personal capaz que cumpla con las aburridas y poco glamorosas rutinas administrativas, fundamentales para el funcionamiento de los programas.

   La buena administración y sus rutinas darán eficiencia y eficacia al ejercicio del gasto. Sin personal capaz y sin eficiencia y eficacia administrativas, no alcanzarán los objetivos de la Cuarta Transformación.