Comentario con López-Dóriga

Leales a MORENA

   Ante la Comisión de Justicia del Senado han empezado a comparecer los aspirantes a ocupar la vacante que dejará en la Suprema Corte de Justicia el ya retirado ministro José Ramón Cosío, son aspirantes propuestos por el Presidente de la República.

   Siempre he estado en desacuerdo con quienes dicen que las simpatías o filiación ideológica o política de una persona la descalifican para ocupar una posición como la de ministro de la Suprema Corte que exige juicios ponderados e imparciales.

  Creo que una cosa son las simpatías o antipatías, las fobias o filias ideológicas de una persona, y otra muy distinta es su integridad y honorabilidad personal. Creo que basta que una persona sea íntegra y honorable.

   Hasta ahora, sin embargo, quienes han aspirado a ser ministros de la Corte cuando comparecen ante el Senado han buscado convencer de su imparcialidad.

   Por eso me sorprendió que para uno de los aspirantes a ministro lo más importante fue convencer a los senadores de que son inquebrantablemente leales a Morena.

   Ese, Joaquín, de verdad que sí es un cambio.