Un conocido
El término “palabras mayores” fue acuñado por Luis Spota para describir el momento en que los Presidentes de la República informaban a un colaborador que sería el candidato presidencial.
Me dirán que son palabras de otra época. Sí, pero antes de celebrar puntualmente el ritual priísta y agradecer a José Antonio Meade su desempeño en este gobierno, tuvo la atención de todos, priísta o no.
Es cierto, nada es como antes, pues a quien escoge el PRI como precandidato primero y luego como candidato, ya no es el seguro sucesor del Presidente de la República, porque desde hoy habrá que competir, y competir duro para alcanzar el triunfo.
No obstante, hasta los más ácidos críticos de los modos priístas, han estado pendientes de la operación política que desde hace tiempo empezó a realizar el Presidente Peña Nieto.
Operación política exitosa, pues tuvo a todos haciendo cábalas, mantuvo en suspenso las postulaciones de otros partidos y la atención de los medios. Hasta los más ácidos críticos tendrán que reconocer que el candidato presidencial priísta es todo, menos un desconocido.