Comentario con López-Dóriga

Machete en lugar de bisturí

   Es un hecho que exigió un gran esfuerzo de ordenamiento administrativo durante casi cuatro años de la pasada administración para conseguir no sólo fortalecer la situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social de tal manera que está asegurada su viabilidad cuando menos por un sexenio más.

   A pesar de presiones por el crecimiento poblacional y por la demanda de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha sobrevivido innumerables avatares políticos y económicos y uno se inquieta cuando escucha a su director general Germán Martínez Cázares anunciar que recortará más de 4 mil millones de pesos en el presupuesto del instituto.

   Por supuesto que afirma que no se afectarán los servicios del instituto, pero confieso, Joaquín, que siempre preocupa cuando alguien quiere empezar a tratar al Seguro Social como si fuera cualquier dependencia del gobierno federal.

   Coincido con el brasileño Fernando Henrique Cardoso, calificar al IMSS como la clave de la estabilidad social y política de México.

   Por eso me preocupa que en el Seguro Social empiecen a hurgar con machete, no con un fino bisturí.